
Ante el comunicado de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE (23/10/24), respaldando a los Sres. colaboradores del Gobernador Maximiliano Pullaro, los Ministros Fabian Bastía y Pablo Cococcioni, por supuestas conductas violentas de trabajadores y trabajadoras judiciales al momento de la jura de los nuevos integrantes de la flamante y novedosa Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria;
EXPRESAMOS a los Santafesinos y Santafesinas, que éste Sindicato defenderá el ejercicio de los derechos de protestar y peticionar ante las autoridades consagrados por la Constitución Nacional y la Constitución Provincial dentro de la ley, a pesar de las permanentes agresiones y provocaciones infundadas desde el inicio de la gestión por parte del Sr. Ministro Bastía, quién trató burlonamente el ejercicio del Derecho de Huelga consagrado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional.
Cabe señalar que llamamos a los Sres. colaboradores y al Sr. Gobernador, a entender que los Derechos Laborales se defienden y no se negocian y es por ello que estamos esperando un diálogo profundo y adulto sobre el funcionamiento y la independencia del Poder Judicial, para deslindar responsabilidades, todo en beneficio y bienestar del Pueblo Santafesino.
