NO ES UNA OBSESION PERO ESTA BUENO GANARLA…

Se acerca otra gran final de la competencia más Federal y con más oportunidades para la totalidad de las de las instituciones deportivas del país.

Sí, estoy hablando de la codiciada COPA ARGENTINA que desde su vuelta en el año del fin del mundo, en ese ya lejano 2012 cuando River Plate volvía de sus vacaciones en el infierno y el rojito de avellaneda pagaba sus cuotas de un viaje al vecindario del eterno condenado Ferro, ha conquistado corazones de todos los colores no sólo con la chance de gritar Campeón a nivel Nacional desde cualquier categoría sino con el plus del deseado cupo a la bendita COPA LIBERTADORES.

Claro, que , luego de la rocambolesca experiencia de Patronato con un apierna en el descenso, y la otra partida en tres entre la Copa Argentina, Primera y el Torneo Continental parece ser que el cupo a la gloria eterna sólo se otorga a equipos de primera.

Como los que pelean el título de este 2024: Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo del interior ya es cómodamente finalista mientras los porteños se preparan para un semifinal tan calienta que ya explota termómetros en su organización.

¿Para quién será la llave a la Gloria eterna? ¿Para el decepcionante Boca de Cavani, para el mejor Vélez de los últimos años o los Santiagueños tendrán por fin su anhelada revancha de aquella final en 2019 que le arrebató Marcelo Gallardo?…

[*] NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPRESA N° 12– NOVIEMBRE DE 2024

Deja un comentario