LA ERA MILEI (PARTE VII)

POR FABIAN ARIEL GEMELOTTI

En la era Milei se vive a la defensiva. Cualquier crítica al Gobierno cae mal en un gran porcentaje de la población. ¿Por qué? Milei logró algo que es difícil lograr: crear una empatía social perversa entre población y Gobierno.

Si la plata no alcanza y la inflación en esta Navidad se disparó «No es culpa del Gobierno» dice la mayoría. Milei y su gente lograron tirar la culpa a la población. Si te echan del trabajo no es culpa del Empresario ni de las Políticas Económicas te hace creer el Gobierno.

Los medios masivos bombardean y bombardean y tienen un poder de penetración muy grande. Después tenés las redes donde todos participan y las redes son funcionales a las políticas del Gobierno. ¿Estamos bien? No, pero parece que nadie quiere admitirlo. Y si lo admiten es muy suave.

El otro día diez o veinte jubilados reunidos protestando en la peatonal de Rosario. La gente se les burlaba, especialmente los más jóvenes que ven a la vejez como algo que no les pertenece. Ya hemos hablado del trabajo «Basura» y esa juventud precarizada que no piensa que van a ser viejos alguna vez y van a necesitar de una jubilación. Es muy triste esa burla a la vejez, muy triste porque al «Viejo» le duele y le quita energía física y emocional.

Estamos en una etapa histórica de falta de respeto, de burla y de aceptación de lo que pasa como un apocalipsis necesario. Pero no es un apocalipsis ni una tragedia griega; es muy concreto lo que pasa y es visible no obscuro ni esotérico. Pero como decía un librito famoso que es difícil ver lo que tenemos adelante porque nuestra obscuridad emocional nos hace tanto daño que estamos condenados a la miseria espiritual.

Deja un comentario