LOS CAMPEONES DEL 2024

Concluye otro año más para el Fútbol Argentino, el mejor fútbol del mundo de acuerdo a la condición de la actual Federación con el último equipo Seleccionado Nacional Campeón del Mundo, representante de un país de larga tradición futbolística.

Concluye otro año más de polémicas, pulseadas políticas, contraataques mediáticos y cientos de condimentos extra que se le agregan a un deporte que no necesita mucho más que una pelota y seis barrotes para que se exprese en su totalidad como arte, espectáculo, deporte y fenómeno social.

Sin embargo, donde hay público hambriento de su afición hay inescrupulosos listos para abusar con artimañas que van más allá del desarrollo natural de una disciplina y la riqueza que el crecimiento general. El Fútbol Argentino no está exento de seres de esta naturaleza, pero sin embargo la verdad siempre triunfa y la gambeta se impone a la traición, la rabona vence a las mentiras, las chilenas detienen la avaricia y los goles son amores.

Y así fue, la verdad triunfó a pesar del irregular terreno y el fútbol vivió una y otra vez a pesar de los desecantos del año. Lamentablemente, a pesar de Vélez Sarsfield ser el equipo más regular del año, tuvo que esperar a la última fecha de la Liga Profesional para coronar su merecido esfuerzo, desarrollo y compromiso luego de caer ante el nuevo Campeón de la Copa Argentina: Central Córdoba, aún con la épica batalla de semifinales contra Boca Juniors en su mochila que le dió la llave a la final del certamen Federal.

Curioso es que, aunque Vélez destacó todo el 2024, los medios nunca dejaron de hablar de Boca Juniors con una fijación enfermiza, sólo se detuvieron por el Bicampeonatoo de La Scaloneta en la Copa América. Pero aunque Boca sea la obsesión de los medios, mientras tanto, Estudiantes y Racing volvieron a gritar Campeón luego de períodos de sequía que por fin son amargos y olvidables recuerdos.

A pesar de todo, el Fútbol sigue vivo. Aún cuando la tormenta es fuerte, la pelotita sigue teniendo su encanto contra viento y marea… Y quienes entienden que la pelota no se mancha van a seguir llenando de sudor y barro las pilchas, porque para eso están: para jugar. Jugar con ganas, por el amor a la camiseta.

EL URUGUAYO SEBASTIAN BOSELLI METE UN GRAN CABEZAZO EN EL AREA DE VELEZ SARSFIELD, LOGRANDO ASI EL PRIMER GOL PARA ESTUDIANTES QUE SE IMPUSO FINALMENTE POR 3 A 0 Y SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE CAMPEONES 2024

[*] NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA IMPRESA N° 13 – DICIEMBRE DE 2024

Deja un comentario