
POR ARIEL ROLFO
Revolución de Color es un término que se refiere a una serie de movimientos políticos y sociales, generalmente promovidos desde el Poder Anglosajón Occidental, que en función de sus Estrategias Geopolíticas Neocoloniales buscan provocar un cambio de Régimen o una transformación política significativa en un país que no se alinea a los intereses occidentales y en particular de EE.UU.
Estas Revoluciones aprovechan divisiones existentes en la sociedad de un país y descontentos internos, muchos de ellos legítimos, para generar cambios de gobiernos que se resisten a alinearse con el Poder Atlantista capitaneado por los anglosajones. Suelen promover protestas masivas con probada injerencia y respaldo de actores internacionales.
Características principales:
- Protestas masivas y pacíficas : Uso de manifestaciones, huelgas y actos de desobediencia civil para presionar al gobierno.
- Movilización de la sociedad civil : Participación de jóvenes, estudiantes y organizaciones no gubernamentales promovidas desde el aparato de comunicación y las redes con argumentaciones tendenciosas o falsas que movilicen la opinión pública en contra del régimen a derrocar. Generalmente estos planteos son promovidos por entidades y empresas comunicacionales alineadas con la geopolitica del Hegemon Yanqui.
- Uso de símbolos y narrativa común : Identificación con colores, lemas y símbolos específicos para unificar a los manifestantes (ej.: Revolución de las Rosas en Georgia (2003), la Revolución Naranja en Ucrania (2004) y la Revolución de los Tulipanes en Kirguistán (2005)
- Influencias externas : Frecuentemente reciben apoyo de gobiernos, ONGs occidentales o fundaciones extranjeras que promueven la “Democracia”, entes del Poder Blando occidental.
- Oposición a regímenes autoritarios : Usualmente están dirigidas contra gobiernos señalados por el Poder Occidental como corruptos, autoritarios o ilegítimos. Cabe aclarar que estas revoluciones nunca ocurrieron contra gobiernos corruptos, autoritarios o ilegítimos alineados con los intereses del Poder Occidental o la geopolitica yanqui para la región.
- Impacto mediático : Fuerte uso de los medios de comunicación y las redes sociales para coordinarse y obtener apoyo local e internacional que crea una realidad ficcional que justifique el derrocamiento del régimen o la invasión del país. Este aparato comunicacional influye en la conciencia colectiva para que esta acepte las medidas destituyentes que se llevaran a cabo, las cuales siempre son funcionales a los intereses de los paises neocoloniales occidentales.
Han sido muy instructivos los recientes eventos de Venezuela ya que nuevamente los medios de comunicación globales, que responden a líneas editoriales de sus empresas propietarias, muestran en forma didáctica como se arma una «Revolución de Color» en función de los intereses de EE.UU. en la región.
Esto no quiere decir que la Revolución Bolivariana o Maduro sean inmaculados o no tengan falencias o críticas que puedan hacérsele, pero sin dudas un gobierno instrumentado por la CIA seguramente va a ser más infame y dañino para el bienestar del Pueblo y la Soberanía de la Nacion venezolana.
Nuevamente para estas elecciones hubo una gran operación mediática armada por los estrategas geopolíticos yanquis y por supuesto por la CIA para obrar en forma destituyente contra el presidente electo Nicolas Maduro e interrumpir la Revolución Bolivariana.
Estos acontecimientos no son originales ya que no es la primera vez que ocurren en Venezuela sino que hubo muchos otros antes y algunos de ellos resaltan por lo parecido de esta ocasión con el intento de “Coronar” un presidente alternativo al del Chavismo.
Repiten un formato destituyente intentando generar nuevamente una Revolución de Color… Daria la impresión que los muchachos de la comunidad de inteligencia americana (C.I.A.) se copian a ellos mismo y están perdiendo la creatividad.
A lo largo de la llamada “Revolución Bolivariana” iniciada con la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999 y continuada por Nicolás Maduro a partir de 2013, diversos sectores opositores han impulsado sistemáticamente acciones —algunas de ellas insurreccionales o de ruptura institucional— con el propósito de desplazar al chavismo del poder la mayoría de ellas apuntaladas por la injerencia extranjera de los EE.UU.
Es bueno echar una ojeada al pasado ya que muchas veces esto devela los “modus operandi” del imperialismo anglosajón y echa luz sobre el presente.
