
«Hermanas y hermanos, les mando estos pensamientos todavía desde el Hospital, donde como saben estoy desde hace varios días, acompañado por Médicos y Trabajadores Sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan». Son las palabras del Papa Francisco al final del texto que escribió para el Ángelus de hoy, tercer domingo que no asiste y dirige el Rezo Mariano ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.
El Papa apuntó que siente en el corazón la “Bendición” que se esconde dentro de la fragilidad, porque precisamente en estos momentos, cuando la enfermedad nos convierte más vulnerables, es que «Aprendemos aún más a confiar en el Señor». Francisco dio gracias a Dios porque le da «La oportunidad de compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren».
Francisco afirmó que también reza por todos, sobre todo por la paz. Desde aquí la Guerra parece aún más absurda, señaló. «Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu»
