
Amadeo Acero es uno de los que participan en la realización del Libro «LEONARDO FABIO CINEASTA DEL PUEBLO», junto a Agustina Cabrera, Miguel Catalá, Esteban Langhi, Sergio Luis Fuster y Marcelo Vieguer. Este Jueves a las 18:00 horas se hará la presentación del Libro a cargo de Leandro Arteaga en la Sala de la Cooperación, San Martín Nro. 1371 de la ciudad de Rosario, siendo con Entrada Libre y Gratuita.
«Mi contribución a esta obra fue realizar un análisis de la película «Nazareno Cruz y el Lobo». Hace aproximadamente un año Sergio Fuster me propone incorporarme a este Proyecto de realizar un Libro sobre la obra de Leonardo Fabio, y ahí surge el momento de la escritura, la lectura y la relectura de textos sobre la producción de Fabio, una obra muy sentida, muy sensible acerca la vida popular».
«El Libro se enmarca dentro de la Colección Estación Cine y de la Editorial C.G., Nazareno Cruz y el Lobo fue un desafío porque implica una revisión y una mirada muy sensible sobre los mitos populares, sobre esta idea del Séptimo Hijo Varón que llegada la noche de luna llena, se convertiría en una tragedia convirtiéndose en Lobizón, en el Hombre Lobo que es una de las historias que representa una dramaticidad de las clases populares».
«Sobre esta película, encuentro un paralelismo en su desarrollo con la realizada por el Director Italiano Franco Zeffirelli, «Hermano Sol, Hermana Luna», y que es contemporánea a Nazareno Cruz y el Lobo. Hay una escena muy específica que tiene que ver con el momento en que Nazareno rechaza un ofrecimiento de Lucifer, del Diablo que es representado por Alfredo Félix Alcón, entonces Nazareno opta por el amor al pueblo, a su gente, por el amor a Griselda, y rechaza las riquezas materiales que le ofrece el Diablo, y esas historias que estan mas ligadas con la Salamanca. Por eso asocio esta escena con la que nos muestra la Película de Zeffirelli, donde Francisco de Asís, rechaza sus riquezas familiares y las distribuye, las regala al Pueblo de Asís con un gesto de profundidad humana muy importante».
AUSPICIA E INVITA:

