
POR FABIÁN ARIEL GEMELOTTI
El Capitalismo se asienta sobre bases muy firmes en lo ideológico. Nace desde la explotación y el robo. Para sostenerse el Capitalismo como Sistema Económico y Político debe tener una fuerza represiva, dispuesta a matar si es necesario. La colonización de África se hace con balas y muertes. Los Países Capitalistas roban las materias primas del Continente Negro y así se fortalecen en su Industrialismo.
Inglaterra se hace potencia. Inglaterra presta dinero a los Países «POBRES» del Mundo, que eran Ricos en Recursos Naturales, pero Empobrecidos por las Oligarquías Nacionales que endeudan a sus países en pos del enriquecimiento personal. Esas deudas crean países sometidos al Capital Internacional. Nacen las Deudas Externas y el saqueo de las riquezas de los países de América.
África y Asia son sometidos de otra forma: se invaden, pero para invadirlos primero se crea toda una ideología de subestimación cultural: «EL NEGRO ES INFERIOR». «EL ÁRABE ES SUCIO Y ASESINO».
Nace la Antropología como Ciencia al Servicio del Imperialismo. Nace y se fortalece el industrialismo y la acumulación de capital. Nace el Capitalismo. Nacen las Clases Sociales en el Industrialismo. El Amo domina desde lo cultural, siendo su arma para imponer la Economía Capitalista.
El Capitalismo crea toda una ideología cultural: fortalece la familia cristiana, crea un sistema educativo de adiestramiento moral, crea una cultura de sometimiento. O sea, hace un lavado de cabeza en el conjunto de la sociedad. La moral se crea para el esclavo asalariado. Los amos no respetan esa moral (la Literatura de la época es una muestra de esa moral burguesa), porque los amos tienen «Libertad Sexual» y el esclavo es sometido a la cultura monogánica. La Familia es el arma que sostiene al Capitalismo. Por eso los anarquistas individualistas hablan de «Amor Libre», porque el «Amor Libre» es romper con el mandato de los amos.
El capitalismo es mercenario y asesino desde sus inicios. Y el capitalismo agota todos sus recursos para crecer como sistema acumulativo de capital. Sin capital no hay capitalismo. Sin explotación y robo no hay capital.
El Capitalismo Siglo XXI se transforma en el Capitalismo Líquido, porque el dinero acumulado se bancariza y el Capitalismo ya no necesita una industria fuerte para crecer como sistema. Crece la miseria y el hambre. El Desempleo para el Imperialismo es necesario, porque de esa forma debilita a las clases sometidas, creando «una sociedad depresiva por falta de recursos alimentarios» lo cual debilita toda lucha en las calles.
La falta de alimentos es el arma del Imperialismo. Todo planificado. No improvisan nada. El Capitalismo está cada día más fortalecido. No tiene huecos por donde penetrarle. Ya no sería posible Revoluciones como Rusia, o Cuba o China. Ya no es posible pensar esas rebeliones culturales y económicas. El Capitalismo ha crecido y ya es un monstruo invencible.
El Endeudamiento de América es lo que necesitan. El F.M.I. es el conjunto de Países Imperialistas que prestan dinero para apoderarse de esa forma de las riquezas de las Naciones. Las Deudas Externas enriquecen y fortalecen a las clases altas nacionales, las cuales firman acuerdos de entrega de los Países Americanos. Lo que ocurre en Argentina ocurre en toda América. No somos una isla.
El Capitalismo Avanza, y avanza en forma rápida. Es un cáncer que ya ha tomado el cuerpo social. Y no tiene cura.
