FENTANILO, LEY DE BASES Y DESREGULACIÓN

POR ARIEL ROLFO

El control de calidad y la farmacovigilancia institucional en manos del Estado es de vital importancia para contar con medicamentos y alimentos que no sean nocivos para la salud de la población algo que ya está probado historicamente en innumerables casos.

Por ello el planteo de Federico Sturzenegger que asegura que «la Anmat falló» y que «a veces el Estado es el que te crea los riesgos, tenemos que abrir nuestra mente y entender que estamos mejor sin el Estado», es una total estupidez funcional a la ola destructiva de los Institutos Nacionales por la Furia Anarco Libertaria Mileista.

Lo acontecido con el Fentanilo en la República Argentina es muy grave, donde además de investigación debe haber sanción, porque ya han muerto más de Noventa Personas y si bien no hubo intencionalidad de causar daño si hubo una seria Negligencia Profesional.

Hubo si una total desidia, negligencia e irresponsabilidad por parte de los Directivos del ANMAT (Funcionarios Politicos de Milei) que no clausuraron el Laboratorio al recibir internamente el informe de la Inspección que hicieron sus propios Empleados Inspectores en Noviembre/Diciembre de 2024.

Tambien el Dueño del Laboratorio, su Director y Codirector Técnico como el Jefe de Control de Calidad son responsables civiles y penales de los productos farmacéuticos que sacan al mercado.

Pero por cómo funciona el Sistema de Farmacovigilancia en la Reública Argentina puede considerarse que en el aspecto del Aviso de Alerta del 7 de Mayo de 2025 que envía el ANMAT a efectores de salud respecto del fentanilo contaminado podría decirse en cierta medida que actuó en termino porque si bien le enviaron una notificación de este evento el 2 de mayo desde el Hospital Italiano recién le llevaron muestra para analizar y verificar el 5 de mayo.

Se debe investigar y sancionar a quien corresponda pero no se debe entrar en el juego perverso de utilizar un hecho luctuoso y lamentable para justificar aviesos objetivos politicos de desarticulación de los Institutos del Estado que esta llevando adelante el Gobierno de Javier Milei y sus secuaces.

Un comentario en “FENTANILO, LEY DE BASES Y DESREGULACIÓN

Deja un comentario