
Entrevistamos a María Angela Moscato, quién es Abogada, Profesora Universitaria especialista en Abogacía del Estado y Derechos Humanos, Doctorando en Derecho y ex Abogada del Estado Nacional en la Procuración del Tesoro.
«Creo que el resultado fue más que contundente. Fíjate que la libertad avanza, estamos hablando que sacó un 33,7 y el Peronismo sacó alrededor de un 47,3.
¿Qué quiero decir con esto? Que Milei, en definitiva, sacó apenas un poco más que el núcleo duro que él venía arrastrando ya desde el año 2023. Hay que recordar que él saca un porcentaje del 30% y después viene Bullrich con un 23%, que se le suma en las elecciones generales después de las primarias».
«Esto nos quiere decir que mucha gente que antes había votado Milei, hoy por hoy se vio desilusionada. ¿Y cómo se trasladó ese sentimiento? Bueno, de dos maneras. Por un lado, mucha gente que no fue a votar, o sea, fíjate que hubo una participación bastante baja, estamos hablando alrededor de un 63% o votando en contra».
«Creo que hubo varias instancias o varias acciones del gobierno donde las personas se terminaron de ver desilusionadas. Por ejemplo, los supuestos índices de inflación. El gobierno siempre dice que oscilan entre un 1%, 2% mensual, siempre mantiene esa cifra y la gente, la verdad es que cada vez tiene más problemas para llegar a fin de mes. Yo por mi actividad tengo posibilidad de hablar con gente de distintas edades y todos coinciden en que una vez que se cobra el sueldo, la jubilación se va enseguida. El más afortunado llega el día 15».
«Por otro lado, mucha gente también se quedó sin trabajo, tanto la parte privada como lo que es el Estado, el empleo público. Yo lo digo por mi experiencia, yo fui abogada del Estado nacional dentro de la procuración y han despedido gente valiosísima. Estamos hablando gente con antigüedad de 18 años, con una experiencia y un conocimiento de la cosa pública, que eso ya hoy por hoy no se recupera más».
«Lamentablemente creo que también el tema de los jubilados, no solamente el tema de la represión de las marchas de los miércoles, sino también la firma del Presidente al veto por el aumento de las jubilaciones, el hecho quitarle el presupuesto al Garraham, algo más brutal, más sádico y perverso no se consigue, como es desfinanciar el Garraham».
«Yo creo que el presidente ya de por sí tiene un estilo que se aleja de lo político. Estamos hablando desde lo comunicacional. No es un hombre que tenga cintura política o que sepa consensuar ni dentro del partido ni con otros sectores. Obviamente eso es algo que también sucede con Karina, con la hermana, que de hecho muchos dirigentes de La Libertad Avanza se quejan de que los armados de las listas los han dejado fuera».
«Pero bueno, volviendo a la forma de comunicar de Milei, ese estilo disruptivo en definitiva, fue lo que a la gente le gustó en un principio, porque era todo lo contrario a la política. La gente se venía cansando de esto que él llamó la casta. Siempre hablando, con barbaridades o directamente tratando, por ejemplo, Enano Soviético, a Axel Kicillof, tratando a nuestros principales socios comerciales, o sea, como era Brasil y China, de Dictadores Comunistas”.
Compartimos con nuestros lectores, la Entrevista completa a María Angela Moscato:
