
El Sábado 4 de Octubre el Presidente de la Nación iba a recorrer la Peatonal San Martín en la ciudad Capital de la Provincia de Santa Fe. Muy lejos de poder promocionar a sus Candidatos a Diputados Nacionales por la Libertad Avanza estuvo sólo algunos minutos en el Hotel del Puerto de Santa Fe para luego partir hacia la Provincia de Entre Ríos.
Para conocer lo que ocurrió en la ciudad de Santa Fe entrevistamos a Nicolas Rapanelli del Partido Obrero, quién estuvo presente en la Movilización Popular contra el primer mandatario nacional, que se desarrolló el día Sabado 4 de Octubre.
AL COMIENZO DE LA ENTREVISTA, RECORDAMOS LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LOS 300 AÑOS QUE CUMPLE HOY, LA CIUDAD DE ROSARIO.
«A diferencia de otras ciudades del país donde tienen un acto fundacional más claro y demás, acá en Rosario ha sido un hecho controvertido, ¿no? una transmisión oral respecto, aunque bueno, no hay tampoco claridad si efectivamente fue en esta fecha o si tiene que ver más también con un festejo que lo emparenta con una cuestión más de tipo religiosa».

«Pero bueno, estamos hoy, como bien decías vos, conmemorando los 300 años de fundación en este punto de una ciudad y de una ciudad que ha tenido un protagonismo importante en la Historia Argentina».
«Respecto a lo que ocurrió el día Sábado, lo primero que hay que señalar es que la movilización que se dio, fue bastante grande para la ciudad de Santa Fe. Una movilización que reunía estudiantes, que reunía jubilados, que reunía trabajadores y que al mismo tiempo despertó un apoyo popular muy grande».
«Llamaba la atención que mientras nos movilizábamos primero cercanos a la Peatonal San Martín, luego terminamos yendo hacia el puerto porque Miley estaba finalmente refugiado allá en el puerto. Nosotros compartíamos la simpatía de comerciantes que nos apoyaban, de autos que tocaban la bocina. Fue una marcha que creo que reflejó el creciente repudio que está viendo en la población contra este Gobierno».
«El hecho de que un presidente con todo lo que tiene por detrás como Presidente, con las fuerzas de seguridad y demás, no pueda bajar a hacer pie a recorrer prácticamente ninguna provincia del país. Creo que es un hecho significativo de que la gente se ha hartado de este gobierno. Este es un Gobierno que ya demostró que ha fracasado, ha fracasado en términos económicos, ha fracasado en términos políticos. Ni que hablar de cómo lo padece la población trabajadora con salarios congelados, con jubilaciones de miseria. Y creo que las movilizaciones muestran el ánimo que hay en la población de repudio y de rechazo a este Gobierno».
«Realmente no vi esto que comentabas de los micros que habían llegado de otras ciudades. No digo que no haya habido algún micro de otro lugar, pero realmente no vi micros estacionados y fue una movilización muy genuina, incluso en algunos casos mostrando que gente que no pertenecía a ninguna organización estaba presente efectuándose el repudio».
«Nosotros del Partido Obrero y el Frente de Izquierda convocamos, fuimos participantes, bueno, salió muchos medios de comunicación nuestra presencia ahí, pero quiero decir era una movilización que superaba por mucho a la gente que había venido con alguna organización. Había una movilización de rechazo muy grande a este gobierno y creo que la gente ha empezado a perder el miedo, es decir, en un momento el miedo a la represión, el miedo a las denuncias, a la judicialización de la protesta que este gobierno ha sido, digamos, característico sobre ese tema, por ahí se retraía un poco la movilización popular».
“Creo que eso se ha empezado a perder y que la movilización del otro día fue una manifestación de eso, de la Bronca, del Enojo y de las Ganas de Movilizarse contra este Gobierno”.
A continuación compartimos con Nuestros Lectores, la Entrevista Completa a Nicolás Rapanelli, Dirigente del Partido Obrero:
