LA ARGENTINA DE MILEI

REPRESIÓN DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA A LA PROTESTA DE LOS JUBILADOS EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA, SEPTIEMBRE DE 2024.

POR FABIÁN ARIEL GEMELOTTI

Las Elecciones del Domingo marcan muy bien a la Sociedad Argentina: apática, insolidaria y facha. Si hace años el Facho Nacional era una sombra de bares turbios o de esquinas con cerveza ahora en 2015 el Facho tiene expresión y representante político.

Uno subía al taxis hace años y el taxista te hablaba de mano dura y reformas laborales y odio al Estado. El taxista representaba al Facho Nacional: odio al «Negrito» y «Quememos las Villas Miseria con aviones con gasolina». El Facho era un personaje de la calle. Era un tipo con voz pero sin representantes políticos.

En 2025 el Facho tiene a su representante, al señor que se sube a un escenario a cantar «Kuka tira piedras». Estamos ante un fenómeno que no nace de la nada. Todo se fue corriendo y se ganó ese espacio en política que antes era el espacio fantasma de la calle.

En mi barrio estaba el Alemán, un rubio alto que en los noventa era un viejo que decía que peleó para Hitler. Era un personaje «simpático» que todos mirábamos con un folklore barrial. «Yo manejé una cámara de gas». Entre el asombro y la encredulidad uno veía a «el loco del barrio». El Alemán era tachado de loco y las cámaras de gas eran su fantasía.

El Domingo otro loco subió a escena, ya no el loco de barrio y su admiración a Hitler. Milei y su campera y su ritmo de rock. Si antes la Juventud reivindicaba tirar piedras y era rebelde y quería tomar la calle para combatir, ahora la Juventud festeja al que dice «Kuka tira piedras» porque el loco de la política nacional es el Héroe de una Juventud que aplaude la Represión a Jubilados y la Reforma Laboral.

Deja un comentario