¿POR QUÉ LA GENERACIÓN Z SE SIENTE ATRAÍDA POR MILEI?

ESCRIBE FABIÁN ARIEL GEMELOTTI

La generación Z es una generación de descarte, partamos de ahí. Es la generación que nace entre 1995 y 2010. Es la generación hija de padres X (1965/1980) y mileniuns (1981/1994). Es una generación la Z que nace durante el Menemismo y los años de bienestar Kirchneristas.

Hijos de padres con empleos o que lograron insertarse en el Sistema de Reparto Capitalista. Los nacidos entre 1995 y 2002 son diferentes a los nacidos posteriormente; atravesados los primeros por la crisis de fines del Siglo XX y la crisis de 2001, los cuales vivieron la primera niñez viendo a padres caer en el desempleo y angustiados por el corralito. Dirán que los mileniuns de principios de los ’90 nacieron viendo a padres derrumbados y fracasados, sí. Pero es diferente todo. Los mileniuns nacidos en los ochenta son hijos de los baby boomers al igual que los X y los primeros X son hijos de la generación silenciosa que atraviesa el Proceso Capitalista de los años treinta y cuarenta. Pero no nos vayamos tan lejos, acá lo que interesa es ver a la generación Z.

La generación Z es el soporte de las redes sociales que desprecia la TV y la lectura de libros en papel. Si bien los mileniuns se criaron frente a la pantalla de TV y ven el proceso de la internet en sus primeros años, la Z tiene su infancia con la internet ya desarrollada como medio masivo de comunicación.

La generación Z llega a su adolescencia con las redes sociales en su mayor esplendor. Es la generación de lo «rápido», de la imagen al instante que pasa de pantalla a pantalla y no se detiene a analizar nada. Es la generación del chiste conservador con erotismo pacato. La generación Z no se ríe del chiste porno como la generación X. Es una generación la Z que en apariencia integra y tiene «Libertades» sexuales. Digo en apariencia porque no las tiene, es conservadora, vive una falsa integración y sufre el desempleo.

¿Por qué digo al principio la generación del descarte? Porque esta generación es la generación del empleo precario: Uber, delivery, empleos de muchas horas, empleos sin futuro a la vista. Trabaja un mes y es despedida. Es la generación que menos bienestar y dinero ha manejado en la historia.

La generación Z es la generación hija del rigor capitalista. Si el capitalismo nace como explotación del obrero y se lucha por su bienestar: jubilaciones, 8 horas, descanso, aguinaldo; la Z retrocede y de ocho horas pasa a 12 horas y al no pago de aguinaldos. Por eso vemos a jóvenes defendiendo con rigor de militantes a la Reforma Laboral, porque la Reforma con sus 12 horas y esa explotación es lo que los va a insertar en la explotación capitalista.

El Capitalismo Moderno no funciona con el látigo y el fusilamiento. Estamos en otro Capitalismo, donde la Ley viene a reemplazar al látigo.
La generación Z consumidora de redes y participe de ese medio comunicacional cree que su vida va a pegar un salto. Al no ver futuro en el trabajo como lo veían sus padres la Z apuesta al futuro de la motosierra. Milei con su ejército de militantes de redes los va captando y así obtiene muchos votos.

La Z se dice apolítica, es una generación que bordea la política y le da su voto a los candidatos de Milei pero no sabe lo que están dando. .
La generación Z no lectora de libros, con poco talento intelectual y con mucha memoria visual rápida no se detiene a reflexionar qué es la política para ellos. Sus padres no les enseñaron quizás a diferenciar entre explotadores y explotados.
La generación Z es el soporte perfecto para que los liberales puedan aplicar sus planes económicos a su antojo.

Estamos ante el Dilema Capitalista de que ser «Apolítico» es votar a políticos que ajustan y hacen tratos con los Poderes Capitalistas Mundiales.

Mientras los Z se divierten «jugando» a ser «libres» desde la política institucional libertaria les van quitando libertades e insertándolos en la explotación sin derechos laborales.

ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN NUEVO MUNDO.

Deja un comentario