
ESCRIBE FABIÁN ARIEL GEMELOTTI
No solamente la generación Z se siente atraída por Milei. No seamos tan malos y le tiremos toda la mierda a una generación. Los viejos también tienen una buena cuota de culpas en los Procesos Económicos de Saqueos.
El otro día subo a un taxi y el tachero era un viejo de unos sesenta años. Cara de cómplice del sistema, ojos saltones, panza que llegaba al manubrio, palada en atajada de Federal C y voz de avispa picazona. El viejo mientras navegaba, con la panza que llegaba al lado de arriba del manubrio, iba dando su lección cotidiana de Cafeína Milenista. El viejo conducía despacio y cada tanto largaba su labia de Lunfardo Milenista: «muchacho los Kukas no vuelven más». Decidí llevarle la corriente: «Mi tío es es Militar». Al viejo dos lagrimones le corrieron por el rostro. Yo miraba el espejito y parecía un viejo en el primer polvo con una de 19. Y de repente el viejo empezó a cantar fuerte «tira piedras, Kuka tira piedras». Tenía euforia adolescente pero era un X tempranero.
Después el viejo entra en confianza: «me estoy cogiendo una abogada de 40 años». No entendí el por qué decía esa confesión. Y así hablamos unos minutos. Llegamos a destino y le pago con diez mil pesos. El viejo me da el cambio y me larga una frase de despedida: «no me alcanza más la guita, vos sabés lo mal que estamos con el taxi». Le largo una despedida de amigo: «tranquilo ya va a mejorar todo. Tenga fe y ore a Dios». No creo que haya leído la Biblia o el diccionario de Satanás
Los Viejos son hijos de putas, estamos rodeados de viejos pajeros. ¿Cómo no vamos a tener una generación Z tan acalambrada de polvos suaves si tenemos viejos pajeros que hicieron la Escuela durante la Dictadura? Generación X no sos tan inocente como crees.
Me encuentro con un mileniuns de ojos de mirada alegre. Nunca entendí a los Mileniuns y su alegría de la vida. No leyeron a Kafka o lo leyeron muy mal. Los cazafantasmas son su cine de culto. Repisas del recuerdo. Tiene 40 años al pedo. Al pedo porque nunca pudo insertarse en el Sistema de Reparto Capitalista. Está casado con una de su edad. La Mary tiene cara de devoradora serial. Y tetas caídas sin operar por falta de recursos económicos. Hijos del rigor menemista de infancias de todo por dos pesos en calle Corrientes en la Rosario agotada por el desempleo menemista.
Mi amigo me confiesa que nunca la esposa le entregó el chiquito. O sea, no hay caca en su pajarito. Pero tiene un sorete atravesado en el cerebro. Votó a Milei porque quería cobrar en dólares.
Los Z son hijos de padres pajueranos, de viagras para levantar el pajarito. Padres almaceneros o repartidores de desodorante. La pobreza crece y el olor a chivo hay que taparlo.
En esta Argentina 2025 trato de comprender a los Mileniuns. La hija de un amigo me seduce. Quiere aparentar ser una intelectual. Es una intelectual de redes donde opina sobre nutrición. No le doy bola. La dejo desear el deseo.
Vuelvo a mi casa y tomo otro taxi. Esta vez maneja un flaco con cara de volteador de viejas casadas. Va escuchando cumbia y hay un tema muy bueno. Lo he visto en redes al video: se sube a un Uber un policía, un tipo de unos cuarenta años. Maneja un Z de unos veinticinco años. El conductor empieza a cantar: «Sos un botón, nunca vi un Cana tan botón». El cana se pone nervioso y le hace parar el auto y le pide los papeles.
Me gusta eso de «Cana Botón», porque los canas no tienen generaciones porque todos son botonazos y con cara de darte con el palo por la cabeza.
