¿POR QUÉ LA GENERACIÓN Z SE SIENTE ATRAÍDA POR MILEI? (PARTE VII)

ESCRIBE FABIÁN ARIEL GEMELOTTI

Hay una sensación muy rara en Argentina. Por un lado está la alegría de la gente que quiere ser optimista en un País roto. Por otro lado está la queja, pero la queja no sirve para cambiar algo. La queja es constante: No alcanza la plata, Estamos Mal, No Puedo Más, No Sé Qué Hacer. Pero es queja, algo que cae en un existencialismo de vida.

La Autoayuda y la Psicología Barata aumentó como consumo. Vías de escape a lo que ocurre. Vemos a la gente quejarse de todo pero a su vez van y votan a quienes son los culpables de su malestar. Es como que no se comprende qué produce el malestar y entonces la queja se dispara como contención a la destrucción personal.

¿Milei es el malestar? El malestar lo produce no tener respuestas a la queja. Nos quejamos nada más pero no hacemos nada para mejorar nuestro malestar.

La Argentina es en la actualidad una Pareja Tóxica: habitantes que se quejan y un País que Destruye a sus habitantes. Es como que no se entiende lo que pasa. Cuando uno habla con alguien ese alguien no sabe bien lo que ocurre en un País donde no hay respuestas a nada. Es un país de existencias huecas. Todo es una Nebulosa en Argentina. Algo tapa la «Realidad». Estamos tan saturados de información que no podemos ver lo que ocurre o lo vemos pero no lo comprendemos.

Desde el Estado liberal nos dicen que NO HAY INFLACIÓN pero el SALARIO NO ALCANZA. ¿Entonces qué pasa? La gente recurre a sus ahorros y así logra sobrevivir y trasladar su malestar a la queja. Es el eterno retorno y ese retorno a la queja hace posible que el País se mantenga en esa nebulosa obscura.

Es la verdad de la época: todo lo pasado fue malo. Eso nos dicen Mil veces al día.
El Jóven Z no sabe dónde está parado. No tiene trabajo y nunca va a conseguir algo decente. Y no se queja por la plata porque no sabe lo que es ganar plata. Está roto por dentro porque nacieron de padres rotos y violentos. Los padres no se preocupan por ellos. Están rotos también.

Argentina está mal. Su gente está emocionalmente hecha mierda. Pero no estalla porque existe la queja. Donde hay queja no hay estallido. No justifico un estallido, no es algo que me agrade pero a veces los estallidos limpian la mente y dan una visión de futuro.

Hoy veía una cola de cinco cuadras para Gran Hermano 2026. Piensan en ser famosos y exitosos. De ese grupo van a quedar diez personas nada más. Los demás seguirán en la pobreza.

ES LA QUEJA CONSTANTE LO QUE SOSTIENE AL SISTEMA DE APROPIACIÓN DE NUESTRAS VIDAS.

Deja un comentario