

Diego Victor Benítez fue despedido sin expresión de causa. Denuncia destrato laboral y agresiones verbales. Además, plantea la situación de despido de alrededor de cuarenta compañeros de trabajo y con el armado de causas que son de dudosa procedencia. Situación de Mobbing Laboral en el Sindicato.
A continuación compartimos con los lectores el planteo de éste trabajador del Sindicato e incluso la negativa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, de ocuparse de la situación de estos Trabajadores.
«Bueno, la situación mía, hablo por mi parte, es que me desvinculan primero, por pedir un Incremento Salarial. Yo tengo una remerita que te voy a mostrar para que vos lo veas, Yo hablé con la segunda, la secretaria, y le pedí un incremento para todos los compañeros y me terminan despidiendo».
«Yo tengo una remerita que te voy a mostrar. Primero, por esto me mandaron al destierro, a trabajar en un depósito que queda en Sánchez Bustamante 754, muy lejos de mi casa y además esta gente arman causas para echar a los compañeros, hostigan a los compañeros, a mí me hostigan desde el Año 2020».
«Parece un reinado, Yo lo digo de verdad. Mira… con esta remerita empezó todo. Mirá, la remera dice ‘Aumento Ya'».
«Y la y la respuesta fue esta. La respuesta fue llevarme, primero me llevan a trabajar a un depósito, muy lejos de donde yo vivo. Y la tarea ahí, era hacer carga y descarga. Eso fue
durante una semana, a la otra semana ya no me dejan entrar porque era una orden del vetusto Rey, ahí saben quien es el Rey Francés. Y ahora me desvincularon de la Asociación. Hoy es Miércoles 17 de Diciembre, y a mi me desvinculan con un telegrama desde ayer».
«Desde ayer que estoy fuera de la institución, pero suceden cosas y ellos se creen que es un reinado, yo siempre lo digo, es un país aparte. Yo ayer fui al Ministerio de Trabajo y me atendieron dos personas. Les comenté la situación del hostigamiento, de la discriminación, de los cambios que le hacen a los compañeros, de la violencia verbal que se ejerce contra nosotros. El Rey usa mucho la violencia verbal, la manipulación, y me da la impresión que los del Ministerio deben tener alguna relación con esta gente, porque según ellos, no ven nada en éstas situaciones planteadas. ‘Nosotros no vemos nada’ me contestaron. Entonces yo les pregunto, ¿Tiene que haber un muerto para que ustedes como Estado intervengan?»
