¿POR QUÉ LA GENERACIÓN Z SE SIENTE ATRAÍDA POR MILEI? (PARTE IX)

ESCRIBE FABIÁN ARIEL GEMELOTTI

La era Milei es una era de ignorantes al servicio del capital. La ignorancia genera dinero. Cuando Milei aparece en escena en 2023 se fue posicionando poco a poco en un reality show en todos los medios masivos. Milei fue el caballo de Troya para entrar en tu mente toda la ideología de la Oligarquía y darles una vuelta de tuerca. Si bien siempre hubo estúpidos en Argentina, con Milei el estúpido y el ignorante encontraron a su representante.

Durante la Dictadura la sociedad civil decía ignorar lo que pasaba. Te mataban un amigo en la esquina acribillado y nadie «veía» nada. «No te metas», era el lema de los Militares. Nadie se metía porque el que no aparecía o era asesinado era «Subversivo». La palabra subversión se escuchaba por TV y se leía en los diarios masivos. Fue tanto la penetración ideológica que la población aplaudía a los Militares. Después en el ’83 salieron a escena los que se escondieron abajo de la cama con Alfonsín a la cabeza y todos los Radicales ridículos. Vino ese juicio a la Junta tan nefasto donde se les perdonó la vida a los Genocidas. Pero eso ya es una historia más larga para contar.

Con Menem pasó lo mismo, muchos Argentinos apoyaron las Privatizaciones y el Uno a Uno. Y muchos famosos desde Piero, Charly García, Palito Ortega, el turco Asis… se sintieron identificados con Menem (o simplemente querían guita para sus bolsillos, Charly García siempre fue un chanta). La honestidad de los intelectuales cuando coquetean con el poder siempre es dudosa. Y la población civil repetía «Ferroviarios Vagos» «Empleados Públicos Vagos». Todo ese condimento le dio vía libre al Menemismo.

Con Macri fue todo diferente, la sociedad civil no lo quiso. Macri nunca tuvo empatía con «el Pueblo» pero Gobernó cuatro años e hizo escuela.

Con Milei pasó otro fenómeno diferente. Milei no era una Militar Nacionalista o un Riojano mujeriego; Milei era un gordito con sexualidad nunca definida y sin mujeres. Por eso para la campaña salieron a alquilar mujeres; el Argentino es machista y quiere como imagen un Presidente con mujeres. La Yuyito, amante de Menem en los noventa, vino al dedo. Y Milei incorpora una motosierra y con ese pelo de loco hizo su reality show para la TV y las redes. Ganó las elecciones con el apoyo de una juventud identificada con las redes y su discurso de la ignorancia. Perdón si ofendo a alguien pero voy a sostener firmemente que la Generación Z es boluda y bruta. Quien piense lo contrario que escriba un artículo y lo publique.

A veces uno tiene los huevos llenos de este país y de su gente. Pero siempre está el pelotudo que te dice «es un País inteligente». Yo creo que este país está hecho mierda ideológicamente y que los medios le ganaron al discurso político diez a cero. Pero no se dan cuenta porque son brutos. El bruto es aquel que te quiere corregir en tu discurso y desde su ignorancia se siente con autoridad de opinar sobre lo que vos escribís en un artículo y que no es una opinión de redes.

Hoy me levanté pensando en el Manual Estrada: «Argentina es un país de vacas». Cuando uno ve eso en un Manual escolar donde nos educamos casi todos los X y Mileniuns se da cuenta por qué los Argentinos son tan boludos y aplauden a la Dictadura, a Menem y a la Motosierra.

Deja un comentario