¿POR QUÉ LA GENERACIÓN Z SE SIENTE ATRAÍDA POR MILEI? (PARTE X)

POR FABIÁN ARIEL GEMELOTTI

Hay un Método Universal y de todos los tiempos: degradar y echarle la culpa a un grupo y ponerles nombres y acciones. En la antigüedad se usaba con eficacia. Los Egipcios le echaron la culpa a los Hebreos de sus plagas. La naturaleza devastadora tenía un nombre: el Pueblo Hebreo. Después los Judíos le echaron la culpa a los Egipcios y le mataron los primogénitos. Los romanos en el Siglo I tardío encontraron al grupo del «Mal’: los Judíos que profesaban la Religión Monoteísta Cristiana.

Después en la Edad Media vinieron los brujos, eran los culpables de los males y los deseos sexuales. Los quemaron vivos con el aplauso del Pueblo. Después fueron los Indios Americanos y España y Portugal se hicieron ricos. Después los Ingleses y Holandeses fueron al África y secuestraron negros para la cosecha del algodón. Los negros fueron los depositarios de todas las culpas.

Y así podría nombrar y nombrar hechos históricos de Culpables para el Genocidio.
Los Nazis armaron toda una ideología para destruir a los «Débiles»; los Judíos, Gitanos y Comunistas fueron a las hogueras. Y en la actualidad el Pueblo Palestino es sacudido por el Estado de Israel.

En la era Milei también hay «Culpables» creados por un Gobierno que degrada al que piensa diferente. Primero llenaron las redes de trolls pagos para confundir e insultar. Los trolls no son máquinas como se piensa. El trolls es un «Trabajador» a sueldo que se pone frente a una computadora y se mete en foros, grupos y mete su bocadillo de la discordia. Su función es molestar y atacar al que cuestione al Gobierno. Algunos trolls llegan al grado de hacer mierda al tipo que opina contra el Gobierno. Sus argumentos van desde: «estúpido, tonto, vivís del Estado, fracasado, Kuka». Esa degradación de una palabra clave anula el comentario en redes del opositor.

Sí en los setenta degradar era decirle a alguien «Subversivo» en la actualidad se le dice «Kuka» que es un degradante por ser Kirchnerista. Todo el que opina algo que cuestione pasa a ser un «Kuka». El mismo Milei cantó «Kuka tira piedra» al ritmo de la música de un peronista como Leonardo Favio.

Es la Argentina de Milei. En los Cuarenta fue la Alemania de Hitler.
La degradación funciona muy bien. A Milei lo llevó a la Rosada.
En la Argentina Digital ser «Kirchnerista» equivale a ser «Subversivo» en los setenta. Milei degrada de una forma que destroza a las personas hasta aniquilar su voluntad de lucha.

¿Por qué empecé esta Décima Parte así?
Porque la generación Z no vivió la degradación de los setenta y la degradación de los noventa. La generación Z piensa que las personas pueden progresar solas y no necesitan de la ayuda de nadie. Se sienten «Libres» de perseguir sus sueños. El sueño de libertad de mercado les pegó fuerte. Piensan que son Youtuber porque suben un meme a las redes y veinte me gustan les da la fuerza de seguir apostando a la Libertad. El Youtuber es para los Z como lo fue para los X un escritor de culto.

La generación Z no estudia, no habla de progreso y no tiene pensamiento colectivo. Ellos se sienten con autoridad de opinar y decidir; son incultos y mediocres. El progreso individual solamente se logra en un lugar donde te den las posibilidades económicas de crecimiento. Sí no existe esas posibilidades una persona termina destrozada y anulada.
Me gusta mucho un libro que leí de chico, quizás sea un libro conservador y que no tenga que ver mucho con el pensamiento mío, pero es un libro que todos deben leer para sentirse plenos y emocionalmente realizados: Corazón, de Edmundo de Amicis.

Deja un comentario