
El pasado 20 de Enero el Gobierno Nacional decidió intervenir el Puerto de Ushuaia, el más Austral de nuestro país, ubicado en Tierra del Fuego. La administración de este puerto pertenece al Estado de dicha provincia.
Esta intervención, denunciada por el Gobernador de Tierra del Fuego como Anticonstitucional, es un paso más que da el Gobierno de Milei en la entrega de nuestra Soberanía Nacional al Proyecto Neocolonial e Imperialista que tiene Estados Unidos para nuestra región.
Además de su importancia económica, el puerto de Ushuaia tiene una gran importancia estratégica y geopolítica para lo que es la posición Argentina en el Atlántico Sur y la Antártida. La intervención del Poder Ejecutivo Nacional tiene claros objetivos: favorecer los intereses comerciales y militares de Estados Unidos, intereses a los que el Gobierno de Milei se pliega sin matices.
Repudiamos este nuevo avance en la Entrega de la Soberanía Nacional y Exigimos:
– Cese inmediato de la intervención y la restitución total de la administración del puerto a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
– Freno a cualquier intento de privatización o militarización extranjera de nuestras instalaciones portuarias y vías navegables.
¡EL PUERTO DE USHUAIA ES ARGENTINO Y FUEGUINO!
¡FUERA LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS DE NUESTROS MARES!
¡LA SOBERANÍA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

