LA REPUBLICA ARGENTINA A UN PASO DE ADHERIR AL CONVENIO N° 190 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (O.I.T.)

   En el mes de Junio del año 2019, la Organización Internacional del Trabajo aprobó el Convenio N° 190. Representantes de los gobiernos, los sindicatos y las empresas pertenecientes a los países miembros de la organización, lograron establecer la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

   La norma proporciona un marco claro para la adopción de medidas, y que otorga la posibilidad de forjar un futuro del trabajo sobre la base de la dignidad y el respeto, exento de violencia y acoso.

  La Cámara de Diputados se encuentra abocada en dar tratamiento a la ratificación de este Convenio por parte de nuestro país.

   Este es el primer instrumento internacional que aborda específicamente el tema de la violencia de género y el acoso en el ámbito laboral y define el alcance concreto de las obligaciones estatales en esta materia.

   Las obligaciones estatales que prevé, refuerzan los deberes previstos en el orden jurídico en materia de igualdad y no discriminación, y en prevención, sanción y erradicación de todas formas de violencias basadas en género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: