17 de Septiembre – Día del Profesor en la República Argentina en conmemoración del Educador, Escritor e Intelectual Jose Manuel Estrada

Se desempeñó como profesor, escritor, político, intelectual y gran orador. Escribió numerosas obras sobre educación, historia y política e incluso llegó a ser diputado nacional por la Unión Católica.

Su carrera como educador comenzó en el año 1865, cuando comenzó a dictar un curso de Historia Argentina. Este ciclo se coronó con la publicación del libro Lecciones de Historia Argentina. El lugar más alto de esta rama de su vida fue la Rectoría del Colegio Nacional de Buenos Aires. En dicha institución también estuvo a cargo de la cátedra de Instrucción Cívica y como jefe del Departamento de Escuelas. Ambos nombramientos le fueron conferidos por el presidnte Domingo Faustino Sarmiento.

José Manuel Estrada se opuso firmemente al laicismo y al liberalismo propios de la generación del 80, que gobernó el país entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. En conmemoración de su fallecimiento (17 de Septiembre de 1894), se festeja en la Argentina el día del profesor.

¡¡¡FELIZ DIA PARA TODXS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: