HOY Y MAÑANA LXS DOCENTES UNIVERSITARIOS…

▶️ NO DAMOS CLASES
▶️ NO CORREGIMOS
▶️ NO RESPONDEMOS CONSULTAS
▶️ NO NOS REUNIMOS
▶️ NO PREPARAMOS CLASES
▶️ NO INVESTIGAMOS

Los últimos años lxs docentes universitarixs y preuniversitarixs hemos sufrido un fuerte deterioro del poder de compra de nuestros sueldos. Los datos son contundentes: el salario real cayó un 39% si sumamos los cuatro años de Cambiemos y lo que va del 2020.

En el corriente año, el incumplimiento de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2019 y la dilación de la negociación de la pauta del 2020 son decisiones del actual Gobierno Nacional que nos perjudican a lxs docentes universitarixs. Reclamamos una respuesta urgente que comprenda un incremento salarial inmediato por encima de la inflación acumulada en 2020,  un plan de recomposición para recuperar el valor del poder adquisitivo a los niveles de 2015 y un bono compensatorio por los gastos realizados en el teletrabajo (herramientas tecnológicas y conectividad).

En tiempos de pandemia, sostuvimos con el esfuerzo de cada compañerx el vínculo pedagógico. Esfuerzo que claramente tiene su correlato económico a raíz de los gastos en herramientas tecnológicas, conectividad, aumento de consumo eléctrico y otros servicios que afrontamos con haberes muy deteriorados.

Necesitamos salarios dignos que reconozcan el carácter esencial de nuestra labor. Sabemos que el país atraviesa una situación difícil: la vivimos en carne propia. Pero estamos convencidxs que, para salir adelante, lxs trabajadorxs tenemos que ser una prioridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: