POR LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA

Los dinosaurios van a desaparecer…
Hoy nos anoticiamos del armado de una mesa de enlace autodenominada “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”. La misma estaría integrada por personal retirado de las fuerzas armadas, de distintos órganos de seguridad, de la policía y de diversas sociedades y mutuales. 

Según indicaron los propios integrantes su objetivo es representar, ante la dirigencia política y la opinión pública, al conjunto de los uniformados que cumplen servicio en todo el país.

Repudiamos enérgicamente esta iniciativa que constituye un intento de usurpación del derecho de los gobiernos democráticos, en sus distintos niveles, a ejercer el control y mando de las distintas fuerzas de seguridad. A su vez, el armado de esta Mesa parece ignorar, o pretende borronear, los objetivos distintos a los que deben responder las FFAA y la policía. El ejército no está destinado a la seguridad interna de la Nación, como la policía: está destinado a la defensa de la misma de los posibles ataques externos.

Estos personeros se olvidan que en 1983 conquistamos en la Argentina LA DEMOCRACIA y que esta no tiene vuelta atrás. La vamos a defender –como lo hacemos cada vez que intentan que retrocedamos-   en la calle y alzando nuestras voces. 

No perderemos los derechos y libertades democráticas que ganamos como pueblo. No existe margen para dar lugar a este tipo de iniciativas y discursos, que tratan de reactivar una discusión totalmente saldada. 

La justicia dictaminó que en Argentina hubo delitos de lesa humanidad y que hubo un genocidio… los juzgó, los está juzgando y los seguirá juzgando…

Compartimos a continuación una serie de notas periodísticas informativas sobre el tema:
▶️ https://www.pagina12.com.ar/305329-quienes-son-y-que-quieren-los-lideres-de-la-mesa-de-enlace-d
▶️ https://www.lanacion.com.ar/politica/por-primera-vez-nace-mesa-enlace-fuerzas-nid2506433
▶️https://www.clarin.com/politica/ernesto-bossi-titular-mesa-enlace-militar-policial-necesitabamos-tener-representacion-_0_-H8rb2-I6.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: