SOLICITADA DEL FRENTE DE TODOS UNIVERSITARIO EN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL

Frente de todos - Plataforma Electoral

Universitarios y universitarias apoyamos al Gobierno Nacional de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, por su firme e indeclinable voluntad de construir una Nación soberana, desarrollada, federal, con justicia social e integrada a América Latina.

Tras cuatro años de políticas desacertadas, vastos sectores de la sociedad cayeron en la exclusión y el olvido.
Luego llegó el desafío y la inédita dificultad de la pandemia del COVID-19 que afectó al país, la región y el mundo.

PONER A LA ARGENTINA DE PIE
Reconocemos la firmeza que tuvo el Gobierno para ponerse al frente de la lucha contra la pandemia, implementando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, construyendo hospitales y creando nuevas camas para la atención y el cuidado de los enfermos.

Destacamos la centralidad que tienen los programas de apoyo social como el Ingreso Familiar de Emergencia o los de cuidado del empleo y las PYMES como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Estas, y otras acciones, permitieron mitigar el daño sanitario, social y productivo del COVID-19 y generaron las condiciones para iniciar la nueva normalidad, que poco a poco, pondrá a la Argentina de pie y generará crecimiento, empleo y desarrollo.

El Gobierno Nacional está reconstruyendo la capacidad de gestión y de resolución de problemas por parte del Estado, lo cual se refleja en la recuperación de los Ministerios de Trabajo, de Salud, de Ciencia y Tecnología, y la creación de los de Desarrollo Territorial, Cultura, Hábitat, y Transporte.

En ese marco, la educación, la innovación y la producción volvieron a ser pilares de un modelo de desarrollo nacional inclusivo. En el ámbito universitario, se lanzaron ambiciosos planes de infraestructura y programas de apoyo a la educación a distancia. El proyecto de presupuesto 2021 incluyó un incremento de las becas, y de los fondos necesarios para ir recuperando paulatinamente el poder adquisitivo de los salarios de docentes y no docentes.

EL APORTE DE LA COMUNIAD UNIVERSITARIA
Desde el inicio de la pandemia la comunidad universitaria se comprometió e intensificó su trabajo. Se implementaron sistemas de educación a distancia para que nadie pierda su derecho a acceder a la educación superior. Técnicos, Profesionales y la infraestructura de los hospitales universitarios se pusieron al servicio del fortalecimiento del sistema sanitario y de la asistencia a los sectores más vulnerables.

Y todavía podemos aportar mucho más. Por eso nosotros, universitarias y universitarios de todo el país queremos trabajar por la construcción de una Universidad al servicio de los intereses nacionales y populares. Queremos instituciones protagonistas de la edificación de una nueva democracia social, en la cual la soberanía recaiga en el pueblo. Queremos comunidades académicas de trabajo que sean solidarias e inclusivas y que estén vinculadas al pueblo y a sus representantes y anhelos.

TODOS UNIDOS
Alberto y Cristina: sepan que en esta crucial etapa histórica estamos aquí todos unidos para expresar el apoyo a nuestro Gobierno Nacional y poner las capacidades de la comunidad universitaria al servicio de la recuperación de nuestro país y la construcción de un futuro más justo.

El Proyecto Nacional reiniciado en el año 2019 protagonizará el regreso de la dignidad y la esperanza de un futuro mejor para el Pueblo Argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: