MENSAJE DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

MST on Twitter: "#8M2021 Dia Internacional de la Mujer Trabajadora. Hoy y  siempre luchas por justicia y equidad de género. #RompeElPacto Federación  Sindical Mundial #FSM @Peoples_WFTU #Mexico Movimiento Social por la Tierra  #

La Federación Sindical Mundial (F.S.M.), la internacional sindical más antigua que representa a 105 millones de trabajadoras y trabajadores en 133 países de los cinco continentes, brinda un cálido saludo internacionalista a la mujer trabajadora, la sindicalista, la militante de cada país y continente en el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA del 8 de marzo 2021.

El movimiento sindical clasista siempre ha sido él que estuvo al lado de las justas reivindicaciones de las mujeres de la clase obrera; él que convirtió las reivindicaciones de mujeres en reclamos de él mismo; él que luchó implementando en sus filas la verdadera igualdad entre el obrero y la obrera. De hecho, miles de mujeres trabajadoras han ofrecido lo más valioso que poseían, o sea su propia vida a la causa de la verdadera emancipación de toda la sociedad del yugo de la explotación capitalista; tanto la emancipación de los hombres trabajadores como la de las mujeres trabajadoras. La F.S.M. está orgullosa de sus mujeres mártires, ofrecidas por sus afiliados a la lucha por una sociedad más justa.

SI BIEN PASARON 164 AÑOS DESDE EL DIA EN QUE LAS TRABAJADORAS TEXTILES DE NUEVA YORK DERRAMARON SU SANGRE POR LA REIVINDICACION DE MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, HIGIENE Y SEGURIDAD, INCLUSO EN 2021 LAS MUJERES DE LA CLASE OBRERA Y LOS DEMAS ESTRATOS POPULARES HAN DE ENFRENTARSE AL MISMO BARBARO SISTEMA CAPITALISTA; UN SISTEMA QUE QUIERE QUE LAS MUJERES SEAN DESEMPLEADAS O ESCLAVAS MAL PAGADAS EN CASA, MIENTRAS QUE EN EL TRABAJO SIGUEN EXPUESTAS A MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INEXISTENTES O INCLUSO SUFREN LOS ATAQUES PATRONALES, SEA CUAL SEA LA FORMA DEL ABUSO.

Organizan actividades por el aniversario 75 de la Federación Sindical  Mundial • Trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: