
POR FABIO GENTILI [1]
Pertenezco a la Generación Malvinas. La que descubrió de golpe que la palabra Imperialismo no era un término creado por mentes conspirativas, sino una realidad que sojuzga y mata.
Ese día nos abrazamos en el pasillo del Politécnico con Alejandro Hugolini, sin entender mucho, pero compartiendo ese pensamiento al parecer contradictorio de odio a la Dictadura Militar, y de alegría de haber recuperado lo nuestro.
El mismo sentir de las masas que colmaron la Plaza de Mayo y que cantó: «GALTIERI, GALTIERI. PRESTA MUCHA ATENCION. LAS MALVINAS ARGENTINAS, PERO EL PUEBLO ES DE PERON».
Y que horrorizó al Secretario de Estado de los EE.UU. Alexander Haig, quién exclamó: «ESTO ES IRAN».
La Argentina no fue lo mismo después de este hecho histórico. Pudimos comprobar tragicamente que la coexistencia pacífica funcionaba a la perfección. Que Europa y U.S.A. eran un Bloque Imperial y que la U.R.S.S. y sus satélites miraban para otro lado, declarándose «Neutrales».
Que el viejo concepto del Tercer Mundo existía, y nos apoyaba con Movilizaciones por toda Latinoamérica. Y también con la Solidaridad del Mundo Arabe.
Una Dictadura Colonial y Genocida no podía ganar una Guerra, más allá de la Heroicidad de nuestros muchachos.
Pero MALVINAS NOS ABRIO EL CAMINO Y LAS MENTES.
HOY TENEMOS QUE RENDIR HOMENAJE A LOS HEROES CAIDOS LUCHANDO POR LA SOBERANIA TERRITORIAL USURPADA POR EL REINO UNIDO Y POR LA SOBERANIA ECONOMICA Y LA JUSTICIA SOCIAL ARRASADA POR EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI
QUE ASI SEA.
[1] MILITANTE PERONISTA – EX CONCEJAL DE LA CIUDAD DE ROSARIO – SECRETARIO DE ACCION SOCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ROSARIO