CONVOCATORIA DE LA COAD: ASAMBLEAS DOCENTES EN CADA UNA DE LAS ESCUELAS DE LA U.N.R.

UNA DE LAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA MEDIA DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO: EL INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN UBICADO EN CALLE AYACUCHO N° 1667 DE LA CIUDAD DE ROSARIO

ANTE LOS ANUNCIOS DE UNA «VUELTA PLENA» A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS MEDIAS LA COAD CONVOCA A DESARROLLAR ASAMBLEAS DOCENTES EN CADA UNA DE LAS ESCUELAS MEDIAS DE LA UNIVERSIDAD

El día 26 de agosto las autoridades de la UNR comunicaron que a partir del primero de septiembre las Escuelas Medias deben volver de manera «plena» a las clases presenciales. En el anuncio, que fue expresado solo a través de redes sociales, se hace referencia a una resolución reciente del Consejo Federal de Educación que establece la posibilidad de «flexibilizar los protocolos» donde sea «necesario» para garantizar el ciento por ciento de las actividades pedagógicas de manera presencial.

Los protocolos sanitarios consensuados hasta el momento en cada Escuela continuan vigentes. Los mismos indican, por ejemplo, el distanciamiento de 1,5 metros como mínimo entre estudiantes dentro del aula, algo que resultaría imposible de garantizar en un esquema de presencialidad «completa». Tal como se establece en las paritarias particulares vigentes, es necesaria una instancia de diálogo entre las partes para consensuar la elaboración y/o posible modificación de los protocolos.

El anuncio de las autoridades es apresurado: otorgar solo 3 días hábiles a la comunidad educativa para modificar los protocolos y adecuar los establecimientos, sin considerar a su vez la preocupación que despierta el hecho de que la población menor de 18 años no se encuentra vacunada, es un accionar imprudente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: