PROGRESIVIDAD TRIBUTARIA EN AMERICA Y EUROPA: ENTRE LA CRISIS DE 2008 Y LA PANDEMIA DE 2020

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), con apoyo de Friedrich Ebert Stiftung (FES Argentina), presenta el documento de trabajo “Progresividad tributaria en América y Europa: entre la crisis de 2008 y la pandemia de 2020”, elaborado por Julia Strada y Rocío Velarde, con la colaboración de Leandro Gonzales y Lali Furchi López.

Este documento analiza avances y retrocesos en políticas tributarias progresivas entre la crisis de 2008 y la pandemia iniciada en 2020. Se estudian comparativamente once países de América y Europa occidental.

Algunas preguntas que guían la investigación son: ¿Los sistemas tributarios han ganado en progresividad o han profundizado inequidades? ¿Hubo intentos de los gobiernos de modificar los sistemas? ¿Qué desafíos se abren ante la emergencia provocada por el covid-19?

Esta publicación es la primera de una serie de tres documentos realizados por CEPA con apoyo de FES. Son investigaciones que abordan distintas temáticas que tienen por objetivo contribuir a la justicia fiscal.
Descargar informe »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: