BARBARELLA

ESCRIBE FABIAN ARIEL GEMELOTTI 

En 1968 el director Roger Vadim nos deleita con un filme de ciencia ficción y erotismo que marcará a toda una generación de amantes de la historieta y el cine. Barbarella es un cómic de Jean Claude Forest y Claude Brulé, una genialidad gráfica que el cine lo eleva a la cultura del erotismo y la ciencia ficción futurista.

El filme dura 98 minutos, el tiempo ideal de una película. Y está hablado en francés nada más, siendo una producción italiana/francesa. La productora de Dino de Laurentiis pone el dinero para esta maravilla del erotismo. Jane Fonda única con ese cuerpo perfecto; muestra sus senos resaltando en imágenes donde la cámara recorre su cuerpo cubierto por unos trapos que resaltan senos bien firmes (sus senos no se pudieron ver en Sudamérica, donde fueron tapados por la censura). En Francia y en Estados Unidos aparece completamente desnuda Jane Fonda. Es el año 40.000 y el sexo en la Tierra está clausurado. Las mujeres deben tomar una píldora para tener un orgasmo, no hay coito. El Presidente de la Tierra decide mandar a Barbarella a un planeta lejano a buscar al doctor Durant Durant, un sabio loco que tiene la respuesta al goce sexual. En su viaje Barbarella conoce a un ermitaño con el cual tiene sexo carnal y descubre el orgasmo. Pero el ermitaño es un tirano y Barbarella logra escapar y sigue viajando en su nave hacia el planeta Lithion, que es donde supuestamente se encuentra el sabio loco. Conoce a un ángel con alas que no puede volar. La sensualidad de Barbarella logra que el ángel vuele después de mucho tiempo. Y así se suceden muchas historias hasta dar con el sabio loco, que se ha convertido en un sirviente de un dictador. Y Barbarella es capturada y debe luchar por su vida. 

El filme es una revelación del cuerpo de Fonda y las imágenes son de muchos colores jugando siempre con el cuerpo único de una rubia única. Su pelo, su perfección de movimientos, su sonrisa y rostro perfecto hacen del filme un culto al nuevo género que inaugura: fantaerotismo, ciencia ficción con imágenes eróticas de cuerpos de mujeres y hombres en la perfección de sus cuerpos. El cómic Barbarella es de 1962 y en 1964 sale en un álbum independiente de su publicación original en revistas de ciencia ficción francesas. Es un cómic muy logrado y no tan atrevido como el filme. Se elige a Jane Fonda por ese cuerpo perfecto pese a tener 30 años. Se quiso optar por una actriz mucho más joven, porque la protagonista del cómic es una mujer de veinte años. Pero Jane Fonda daba el perfil para el erotismo que quería la productora de Dino de Laurentiis y eligen este cuerpo de perfección que es Fonda. El filme juega con lo bello, lo perfecto y las escenas tienen una fotografía perfecta de un genio como Claude Renoir. El vestuario es muy cuidado por el talentoso Paco Rabanne. Es el filme del erotismo y la estética. Las imágenes están montadas como la perfección de los cuerpos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: