POSICION DE LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

VOLVER AL TRABAJO COMO EL GRAN ORDENADOR SOCIAL

LUCHEMOS CONTRA LOS SUEÑOS NEO-LIBERALES DE DESTRUIR LOS DERECHOS SOCIALES, LABORALES Y SINDICALES

RESCATEMOS AL TRABAJO PARA UNA VIDA DIGNA DE TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES

La inflación debilita el poder de compra de trabajadores y trabajadoras en situación de ocupados, desocupados o jubilados.
El empobrecimiento generalizado de la mayoría de los asalariados, formales e informales, resulta indisimulable; alcanzando sobre el consumo consecuencias limites impensadas en nuestro país.
Cuatro años de destrucción del aparato productivo por parte de un gobierno de corte neo-liberal, en una fiesta para la especulación financiera y de endeudamiento sistemático, sumados a los dos años de pandemia, han degradado el tejido social de tal manera que hoy resulta imposible reconocer nuestra Argentina detrás de tanta desigualdad.
Tenemos que construir desde los cimientos aquella Patria Justa, Libre y Soberana que supimos alcanzar hace no tanto tiempo, ejemplo en el mundo y abanderada del continente en Salud, Educación, Seguridad Social y Derechos Laborales.
Con tanto por hacer los Trabajadores reclamamos empezar por el Trabajo.
Así empezó Perón y así debemos recomenzar ahora. El trabajo dignifica y ordena socialmente al individuo, mientras pone en marcha el círculo virtuoso de la economía, la educación, la salud y la seguridad social.
La precarización laboral y la ilegalidad en la que se encuentran gran parte de las trabajadoras y trabajadores activos debe terminar.

La responsabilidad integral y solidaria del movimiento sindical impidió en el pasado, el progreso de los proyectos que perseguían la destrucción de la legislación protectoria laboral. Ese es también nuestro Norte, ahora con energía enfrentando a quienes pretenden debilitarnos aprovechando en su beneficio los horrores de la crisis social de la cual muchos de ellos mismos son responsables en su origen.
Por ello, hoy superando diferencias en los matices, asumimos el reclamo que nos demandan nuestros representados, impulsando un eje de acción colectiva que priorice el DESARROLLO, el TRABAJO, y la PRODUCCION.
Como en cada crisis, los aprovechadores de siempre vienen por nuestros derechos, y ya no lo ocultan detrás de ninguna bandera virtuosa. Le gritan en la cara a los trabajadores y trabajadoras que tienen demasiado y que es tiempo de resignar parte de lo que han logrado.
Desde la C.G.T. -R.A.- decimos claramente: la construcción de la sociedad
que anhelamos se cimienta en equilibrios básicos superadores de
conflictos, asegurados por la plena vigencia de la negociación colectiva,
una seguridad social contributiva y el modelo sindical.

Estamos dispuestos a discutir y concertar un Plan que proyecte el indispensable crecimiento real de los salarios, las jubilaciones y los beneficios sociales.
Por ello reclamamos la convocatoria urgente a una mesa de negociación para definir un Programa Nacional de Empleo y Formación Profesional junto a empresarios y con el aporte que brinda el Estado para garantizar, entre otros, los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores.
De tal modo que proponemos un Plan de Acción como alternativa para la discusión, fortalecimiento y encuentro de un camino de solución en el que cada argentino y argentina este incluida en el logro de una vida digna y plena de derechos.
Ello porque…

“NADIE PUEDE RESOLVER UN PROBLEMA SOCIAL SI ANTES NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA ECONOMICO, Y NADIE SOLUCIONA UN PROBLEMA ECONOMICO SI ANTES NO SE RESUELVE EL PROBLEMA POLITICO» JUAN DOMINGO PERON


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de Noviembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: