A 45 AÑOS DE LA INTERVENCION DE LA DICTADURA CIVICO, MILITAR, EMPRESARIAL Y ECLECIASTICA A LA BIBLIOTECA POPULAR CONSTANCIO C. VIGIL

CALLE LEANDRO N. ALEM ESQUINA GABOTO EN LA CIUDAD DE ROSARIO -PROVINCIA DE SANTA FE-

Durante la mañana del 25 de febrero de 1977 la Dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica inició la intervención “normalizadora” de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil; ese fue el punto de partida oficial de los delitos cometidos contra nuestra querida biblioteca y su gente.

Aquel día de hace 45 años comenzaron el saqueo patrimonial, la destrucción general y la biblioclastía, los despidos, las amenazas, las detenciones de directivos, y un considerable etcétera que solo se saldará con Justicia, esa que está llegando, la que se pronunció en la sentencia del juicio por la Causa Feced III y que seguirá hasta saciarse de verdad en la resolución favorable a los reclamos que aún nos convocan a la lucha.

Nuestra Historia la atesoramos en nuestra colección bibliográfica. En estos libros y testimonios está lo que somos en la raíz.

Pero nuestra historia también está hecha de presente, un presente construido colectivamente con los cimientos del ayer y las aspas-alas del molinillo que mira hacia el futuro, siempre empujado por vientos de cambio. Queremos que se sepa que acá estamos, que seguimos latiendo en cada libro editado o prestado, en cada taller, en cada función de la Saulo, en cada espacio cuidado, en cada pibx que busca un sentido o el placer de conocer y de ser parte, en cada familia que se acerca y se queda, en cada compañerx que se identifica con un modo de ser que vamos haciendo y deshaciendo y volviendo a hacer.

ACA ESTAMOS, NO NOS HAN VENCIDO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: