AÑO 2022 – AÑO DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

CEMENTERIO MILITAR UBICADO A DOS KILOMETROS DE PUERTO DARWIN EN LA ISLA SOLEDAD DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR

En 2022 se cumplen 40 años del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido por la disputa de Soberanía sobre las Islas Malvinas. El Poder Ejecutivo Nacional dispuso a través del Decreto N° 17/22 que se establece a modo de conscientización, este año en curso SERA UN HOMENAJE DEL PUEBLO ARGENTINO A LOS CAIDOS EN EL CONFLICTO  a través de la implementación de la leyenda ”LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional.

La medida tiene el propósito de resaltar el reconocimiento a los caídos y a sus familiares, y a los veteranos y las veteranas de Malvinas, con una perspectiva inclusiva y federal.

El Decreto sostiene la iniciativa en que:

«Durante todos los gobiernos democráticos y de manera constante ha rechazado el recurso a la fuerza y se ha mostrado continuamente dispuesta a la negociación bilateral como medio para alcanzar una solución pacífica de la controversia, de conformidad con las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional».

«Que, en ese marco, resulta menester llevar adelante acciones de difusión y concientización, tanto en el ámbito nacional como internacional vinculadas a la visibilización de los Derechos Soberanos Argentinos respecto de la “Cuestión de las Islas Malvinas” en el marco de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, como así también homenajear y honrar a nuestros excombatientes caídos y a sus familiares».

«Que, por otra parte, no puede dejar de soslayarse que son ejes centrales del Gobierno Nacional la reafirmación de la Soberanía Argentina sobre los archipiélagos, el llamado a la reanudación del diálogo y las negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la ratificación del compromiso de la democracia argentina con los medios pacíficos para la resolución de controversias y el respeto al Derecho Internacional».

ATAQUE CON TORPEDOS POR PARTE DEL SUBMARINO NUCLEAR CONQUEROR AL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO EL 2 DE MAYO DE 1982 MIENTRAS NAVEGABA FUERA DE LA ZONA DE CONFLICTO ESTABLECIDA POR GRAN BRETAÑA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: