MUESTRA AUDIOVISUAL EN VENADO TUERTO REALIZADA POR LA PRODUCTORA KIAMERA

El próximo 24 de abril de 2022, en «1927 Multiespacio» se llevará a cabo una proyección de seis cortometrajes, en donde integrantes de Kiamera Producciones participaron dirigiendo y produciendo dichas obras. Las mismas, son tres animaciones y tres cortometrajes de ficción, realizados en pandemia:

  • La superstición, un corto de suspenso, protagonizado por Agustín Gambini y dirigido por Regina Pellegrini. 
  • Aislado, un retrato del aislamiento en  pandemia, protagonizado por Ramiro Pellegrini y dirigido por Regina Pellegrini.
     
  • Rojos de Tango, un film de producción estudiantil, protagonizado por bailarines profesionales, Pablo Ugolini y Cassandra Quinteros, y dirigido por Regina Pellegrini.
      
  • Estrellas Volantes: animación experimental premiada realizada mediante rayado en material fílmico realizada por Manuel Rossi
  • La decisión:  corto animado que cuenta una historia de codicia y perdicióndirigida por Manuel Rossi
  • Ruido en la cabeza: animación acerca de una sociedad basada en la insatisfacción, dirigida por Manuel Rossi

Con el apoyo inicial de la Municipalidad de Venado Tuerto, Vinoteca La Viña, y un equipo humano de jóvenes; la graduada del Centro de investigación cinematográfica de Buenos Aires, Regina Pellegrini, estrena el cortometraje con guión y dirección de su autoría, “La Superstición”. 

Protagonizado por Agustín Gambini, Milagros Roca y Ramiro Pellegrini, la obra fue rodada en la localidad de San Eduardo, Provincia de Santa Fe, por jóvenes en su mayoría de la ciudad de Venado Tuerto.

La historia de este cortometraje narra las desventuras de tres amigos que caen en desgracia por no respetar las advertencias de las tradicionales creencias de la región, que mediante fantasiosos relatos alarman acerca de una casa abandonada en la cual recae una terrible maldición para aquellos que se atrevan a introducirse en ella. Sin embargo, jóvenes rebeldes e incrédulos terminan traspasando su entrada y confirman la temible Superstición. 

Este cortometraje de estreno, cuenta con un gran equipo: en producción, Ramiro Pellegrini y Manuel Rossi. Asistencia de dirección, Federico Baravalle. Sonido y postproducción Sebastián Pellegrini. Fotografía, Juan Ignacio Ianicelli. Maquillaje, Lara Sbrizzi. Actuación: Agustín Gambini, Milagros Roca y Ramiro Pellegrini.

Respaldando este evento se encuentran: Municipalidad de Venado Tuerto, Vinoteca La Viña, Cerveza Santa Fe, Bipo hogar, Venado Goma, el Taller de pintura de Cristina Scarpeta, Stilo Ferro, Patricia González Biodescodificación, «De puño y letra» Periodismo Digital, La Guarida Eventos. 

Acompañando el estreno, se proyectarán los cortometrajes de ficción “Aislado” y “Rojos de Tango”. “Aislado” ilustra un retrato del aislamiento social preventivo obligatorio que subyugó a la población argentina durante la pandemia de la enfermedad por Covid-19 durante el año 2020. Un dato interesante acerca de “Aislado”, protagonizada por Ramiro Pellegrini, es que ha sido seleccionada en muestras audiovisuales y festivales de cine a nivel internacional tales como  París Lift-Off Film Festival 2021, Lift-Off Global Network Sessions 2021, 12° Muestra «Cortos de la Polis Joven 2021» presentado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica  y ya forma parte de la selección oficial del festival a realizarse en septiembre del 2022 Independent Video Film Festival of Youtube Art Club Pavlos Paraschakis, de Grecia. 

En cuanto a “Rojos de Tango”, es una simpática historia romántica atravesada por la premisa del tango, como nexo entre dos amantes que debaten el éxito de la pareja contra el éxito personal. Protagonizada por dos excelentes bailarines de tango, Cassandra Quinteros y Pablo Ugolini.
 

Como adicional a la jornada cinéfila, se incluyen dentro del programa tres cortometrajes animados de aceptación en festivales de todo el mundo que son autoría del productor audiovisual independiente Manuel Rossi.  Se trata de las producciones tituladas “Estrellas Volantes”, “La Decisión” y “Ruido en la Cabeza”, siendo el primer film una animación experimental premiada en la competencia de Francia “Beyond the curve international film festival” como mejor animación experimental. Esta producción está realizada mediante la técnica scratching que consiste en rayar sobre material fílmico para componer el movimiento al estilo del rosarino Luis Bras y  los canadienses Norman McLaren y Steven Woloshen.

El segundo metraje animado ha sido finalista en los festivales “Osaka International Film Festival 2021” en las categorías mejor corto animado, mejor guión y mejor dirección. También fue finalista de la categoría cortometrajes animados en el festival chileno RENUAC: Revelando Nuevos Actores Chilenos. Dicho film, cuenta una historia de codicia y avaricia, con un personaje que por conseguir oro termina en las entrañas de una horrible bestia que atrae a sus víctimas con tesoros.

“Ruido en la cabeza”, que ha sido finalista en 12° Muestra «Cortos de la Polis Joven 2021» presentado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica y que fue proyectado como parte de la selección oficial de la 8va edición del  Festival Cine Con Riesgo que se realiza en la localidad Florencio Varela de la Provincia de Buenos Aires,  ofrece un retrato de una sociedad corrupta cuyos líderes controlan a su población con insatisfacción y drogas para conseguir riqueza con su sufrimiento. 

Es importante destacar que la proyección se hará con el apoyo y la compañía del Bar Cultural “1927 Multiespacio”, que goza de gran aceptación entre los venadenses por la buena comida, bebidas y la compañía de maridar una velada con artistas de todo tipo, desde música hasta poesía y cine. Sin duda una gran elección tanto para venadenses como vecinos de localidades aledañas, de seguro curiosos e interesados en lo que tiene para ofrecer la Ciudad de Venado Tuerto que sin duda, se trata de arte, gastronomía y ganas de compartir un gran momento. 

ACERCA DE KIAMERA PRODUCCIONES

Kiamera Producciones nace como Proyecto Audiovisual en pleno aislamiento durante la pandemia por covid 19 en 2020.   El evento CINE DE ACÁ  tiene como objetivo  presentar una selección de cortos que  son el resultado de una búsqueda, en la cual  poder desplegar nuestros talentos e impulsar un camino en el mundo audiovisual. Fruto de este impulso, surge Kiamera:   una productora emergente que  inicia por   jóvenes santafesino con el deseo   de contar historias. Nos autodefinimos «Kiamera», una palabra que es el  resultado de la conjunción entre quimera  y cámara. Es decir: sueños filmados.

“SOMOS KIAMERA, SOÑAMOS CINES”

CONTACTO

Kiamera Producciones: kiameraproductions@gmail.com 

Regina Pellegrini- directora:reginapelle8@gmail.com 

Manuel Rossi- Productor: manuelignaciorossi@gmail.com 

Ramiro Pellegrini- Productor: rpellegrini8@gmail.com 

EVENTO DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL POR LA MUNICIPALIDAD DE VENADO TUERTO -20 DE ABRIL DE 2022-

AUSPICIA E INVITA:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: