REPUDIAMOS LA PERSECUCION POLITICA, CON PROSCRIPCION NO HAY DEMOCRACIA

CONVOCAMOS A TODXS AL ACTO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, QUE SE REALIZARA EL JUEVES 25 DE AGOSTO DESDE LAS 17:OO HS. EN EL MARCO DE LA RONDA DE LAS MADRES, EN LA PLAZA «25 DE MAYO» (CORDOBA Y LAPRIDA) DE LA CIUDAD DE ROSARIO.

LA COAD CONVOCA AL ACTO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Ayer lunes 22 de agosto se conoció de manera pública el pedido de condena y de inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública contra la ex presidenta y actual vice presidenta Cristina Fernández.

La judicialización de actos de Gobierno y la persecusión política a dirigentes y militantes a través del aparato judicial es una práctica sistemática desde hace años, y tanto en América del Sur como en América Central derivan en hechos de notable gravedad, que violan derechos democráticos y atacan la voluntad popular.

La utilización abusiva de la figura de «prisión preventiva» para encarcelar dirigentes y ex funcionarixs, la realización de golpes «blandos» (derrocamiento de Gobiernos democráticos a través de «caminos institucionales») y el armado de causas son métodos utilizados recurrentemente por poderes como el judicial y el mediático, poderes que nadie vota y que pretenden colocarse por encima de la democracia.

Rechazamos a este poder judicial corrupto, que es el mismo que de forma sistemática ataca y criminaliza a quienes luchamos por nuestros derechos. Repudiamos los intentos de proscripción y de condena ilegítima a Cristina Fernández. La disputa política, las diferencias, deben dirimirse en el terreno de la política y sólo ser sometidas al veredicto de la voluntad popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: