
LA COAD CONVOCA AL ACTO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
Ayer lunes 22 de agosto se conoció de manera pública el pedido de condena y de inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública contra la ex presidenta y actual vice presidenta Cristina Fernández.
La judicialización de actos de Gobierno y la persecusión política a dirigentes y militantes a través del aparato judicial es una práctica sistemática desde hace años, y tanto en América del Sur como en América Central derivan en hechos de notable gravedad, que violan derechos democráticos y atacan la voluntad popular.
La utilización abusiva de la figura de «prisión preventiva» para encarcelar dirigentes y ex funcionarixs, la realización de golpes «blandos» (derrocamiento de Gobiernos democráticos a través de «caminos institucionales») y el armado de causas son métodos utilizados recurrentemente por poderes como el judicial y el mediático, poderes que nadie vota y que pretenden colocarse por encima de la democracia.
Rechazamos a este poder judicial corrupto, que es el mismo que de forma sistemática ataca y criminaliza a quienes luchamos por nuestros derechos. Repudiamos los intentos de proscripción y de condena ilegítima a Cristina Fernández. La disputa política, las diferencias, deben dirimirse en el terreno de la política y sólo ser sometidas al veredicto de la voluntad popular.