¿Qué dicen los principales partidos políticos del país respecto a la crisis de la policía bonaerense?

El Partido Justicialista nacional, expresó su “más firme apoyo a las autoridades institucionales de la provincia”, cuando se cumplen hoy tres días consecutivos de protesta de efectivos de la Policía Bonaerense, que incluso se replicó en las puertas de la Residencia Presidencial de Olivos y frente a la Gobernación provincial.

El Partido Justicialista, principal fuerza integrante del gobernante Frente de Todos, apuntó contra la “manipulación política de la protesta” protagonizada por “quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado”.

El PJ nacional, que conduce el diputado José Luis Gioja, subrayó que “las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático”.

La protesta frente a la Quinta presidencial fue repudiada por algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, en contraste con el silencio, al menos hasta esta tarde, de los líderes del PRO y la Coalición Cívica, como el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y la exdiputada Elisa Carrió.

En cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “inadmisible” a la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta Presidencial de Olivos y dijo que “no es la forma ni el lugar” para llevar adelante un reclamo salarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: