DOCUMENTAL ROSARINO EN LOS ANGELES

“GERMEN” EL DOCUMENTAL DIRIGIDO POR MANUEL ROSSI SE PRESENTA EL DIA SABADO 24 DE OCTUBRE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BROADWAY EN LA CIUDAD DE LOS ANGELES (EE.UU.)

El Festival Internacional de Cine de Broadway fue creado con la finalidad de traer una renovación al centro histórico de Broadway, revivir esa gloria que en sus años dio fuerza, trabajo y diversión a cientos de cineastas, actores, inversionistas y publico asistente.

Este evento se ha desarrollado durante 13 años ofreciendo a los cineastas, actores y empresarios una excelente plataforma para la cultura, el entretenimiento y los negocios. También participa la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, a través de Emilio Vega, quién promueve el talento cinematográfico, abriendo espacio a los cineastas emergentes, y en este año se presentan 72 películas seleccionadas de todo el mundo, ampliando el número de cineastas participantes y del público que puede acceder a verlas. Entre los temas que se han seleccionado se verán aquellos relacionados con la migración, con el deterioro del medio ambiente, y la promoción a la igualdad de género.

Respecto a la realización del documental “Germen: en defensa de la educación pública”, cuenta con el asesoramiento de Charly López, autor del documental “El Rosariazo”, en la tarea del montaje. La producción cuenta con la participación de Joaquín Zanardi y Rubén López en el área de fotografía, Sebastián Pellegrini en postproducción de sonido, Federico Rossi en composición de música original. La pelicula incluye tambien la musicalizacion de Diego Lambertucci, cuyo tema “Bicho Canasto” de su album “Campesino Magnetico” forma parte del film. Asimismo, participan del documental voluntarias y participantes de las tomas de universidades, con la destacada presencia de Aldo Mangiaterra, Iris Pérez, Luis Cuello más concejales de la ciudad de Rosario, como Andrés Giménez y Juan Monteverde.

SINOPSIS: En Argentina durante el segundo semestre de 2018, a partir de protestas docentes en defensa de su salario, manifestaciones en universidades de todo el país desencadenaron masivas tomas de facultades. Rosario no fue excepción, siendo la Facultad de Humanidades y Artes punto neurálgico en la lucha. Se realizaron Asambleas Interfacultades donde las agrupaciones militantes presentes en las sedes de la Universidad Nacional de Rosario, a pesar de sus diferencias, coincidieron en la acción militante para defender la educación pública.

FICHA TÉCNICA
Título: GERMEN
Duración: 52′
Dirección: Manuel Rossi
Producción: Manuel Rossi con el apoyo de Legato Sonido y Epidemia Radio.
Cámara: Joaquín Zanardi – Rubén López – Manuel Rossi
Montaje: Charly López – Manuel Rossi
Música: Federico Rossi – Diego Lambertucci
Postproducción de Sonido: Sebastián Pellegrini – Ariel Armoa.
Colaboraciones: Delfina Lopez- Victoria Di Prinzio -Agustina Graziola -Camila Roldán –
Cüyén Perreta – Cristian Madoery – Adrián Diez

ESTA PELICULA REFLEJA LAS DISTINTAS JORNADAS DE LUCHA Y RESISTENCIA DE DOCENTES Y ALUMNOS EN LA CIUDAD DE ROSARIO DURANTE EL AÑO 2018.

MARCHAS Y ASAMBLEAS DE ESTUDIANTES, TOMA DE FACULTADES Y DEL INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR “GENERAL SAN MARTIN”, EN CONTRA DEL RECORTE PRESUPUESTARIO DE FONDOS DESTINADOS A LA EDUCACION PUBLICA EN LA REPUBLICA ARGENTINA REALIZADO POR EL ENTONCES PRESIDENTE MAURICIO MACRI.

EL DIARIO “PAGINA 12” DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PUBLICABA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018:

El Ministerio de Hacienda recortó el presupuesto del sistema universitario y científico

PROridades

“El Ministerio de Hacienda dispuso una reasignación de partidas que recorta fondos de Ciencia y Tecnología, de Educación, del área de niñez del Ministerio de Desarrollo Social, de Ambiente y Turismo (entre otros ministerios que pasaron a ser secretarías). Las universidades nacionales pierden otros 1639 millones en transferencias. A su vez, incrementó los fondos para la Policía Federal, Gendarmería y las Fuerzas Armadas. Además, se dispuso una serie de partidas para subsidios al transporte y energía y se tomará deuda para pagar pensiones. La oposición y los docentes de Ctera cuestionaron los recortes educativos”.

“La decisión administrativa 1605/18 es un compendio de reasignaciones de partidas y cambios de manos de dinero de las más diversas áreas. Pese a los intentos de este diario por obtener respuestas, no hubo explicación por parte de Hacienda de los múltiples puntos oscuros de la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: