FIJA POSICION SECTOR DEL JUSTICIALISMO PROVINCIAL

ARMANDO TRAFERRI – SENADOR PROVINCIAL POR EL DEPARTAMENTO SAN LORENZO –
BLOQUE JUSTICIALISTA – MANDATO DESDE EL AÑO 2019 AL AÑO 2023

Encuentro por Santa Fe, manifiesta su preocupación por lo ocurrido en la sesión del 18 de diciembre de 2020 en el Senado de la Provincia de Santa Fe, en la cual se rechazó el pedido de desafuero de un senador, formulado por los fiscales Schiappa Pietra y Edery, lo cual obstruye el avance de la investigación penal sobre el juego clandestino y sus vínculos institucionales.

El rechazo fue votado por la mayoría de las bancadas y solo cuatro senadores peronistas apoyaron el desafuero con la convicción de que es el Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial quienes deben investigar para descartar responsabilidades y preservar el principio de inocencia o avanzar para establecer los vínculos con el crimen organizado.

Hemos quedado inmersos en una verdadera crisis institucional, en tanto se ratificó un fuero o inmunidad muy cuestionable desde lo constitucional y desde el derecho internacional que ha ratificado Argentina, incluyendo los compromisos internacionales que el Estado ha asumido en la lucha contra la corrupción.

Actitudes como estas profundizan la ruptura de la política con la ciudadanía que debe asistir atónita a la decisión de un cuerpo legislativo que se abroquela para impedir que se investiguen posibles vínculos de un miembro del cuerpo con el crimen organizado.

La violencia y la inseguridad que sufrimos exige desarmar las tramas delictivas. No queremos inocentes perseguidos, pretendemos que la justicia pueda avanzar y aclarar los hechos.

Apoyamos la labor de los fiscales y exigimos el avance de las investigaciones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: