CONGRESO DE DELEGADOS DE LA COAD

CONGRESO DE DELEGADOS DE LA COAD REALIZADO EL DIA JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021 DONDE PARTICIPARON REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES ACADEMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO: CIENCIAS AGRARIAS, CIENCIA BIOQUIICA Y FARMACEUTICAS, CIENCIAS EXACTAS, INGENIERIA Y AGRIMENSURA, CIENCIAS MEDICAS, CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES, CIENCIAS VETERINARIAS, DERECHO, HUMANIDADES Y ARTES, ODONTOLOGIA, POLITECNICO, PSICOLOGIA Y SUPERIOR DE COMERCIO..
A través del debate democrático seguimos construyendo las ideas y las propuestas para una acción gremial que, frente al inicio de un nuevo año académico, tenga como prioridad cuidar los derechos laborales de lxs docentes y la salud de toda la comunidad educativa. El camino para desarrollar actividades presenciales puntuales debe construirse a partir de decisiones conjuntas entre lxs trabajadorxs y las autoridades, y tiene que tener la solidez suficiente para que las resoluciones tomadas sean sustentables en el tiempo.

A continuación, compartimos las resoluciones completas del Congreso:
▶️ Incorporar en los protocolos la no obliogatoriedad de asistir de las personas en grupos de riesgo, o su consentimiento explícito si desea participar.
▶️ Que no se realice ninguna actividad presencial en una unidad académica sin los protocolos correspondientes, consensuados con lxs representantes gremiales. La solicitud de realizar una actividad académica debe ser elevada por lxs docentes responsables. Los protocolos deben ser públicos y estar a disposición de lxs involucradxs.
▶️ Exigir las capacitaciones para lxs docentes que vayan llevar adelante actividades presenciales.
▶️ Conocer lxs responsables de Higiene y Seguridad de cada unidad académica y la forma de comunicarse.
▶️ Exigir a la Universidad que declare ante la ART a lxs docentes que vayan a realizar actividades presenciales, y que declare al covid como riesgo de trabajo.
▶️ Solicitar los aforos de las aulas y de la totalidad de la unidad académica para llevar adelante actividades en forma segura. Fomentar reuniones y encuentros entre docentes de varias facultades que estén en la misma Area para articular y compartir medidas conjuntas
▶️ Llevar adelante asambleas por unidad acadèmica
▶️ Convocar a una recorrida de representantes gremiales y asesores del equipo de salud laboral de COAD con docentes y autoridades de cada unidad académica.
▶️ Realizar un empadronamiento de lxs docentes para la vacunación, relevando grupos de riesgo entre lxs docentes involucradxs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: