DIA HISTORICO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN ROSARIO

Juzgan a cinco policías por el crimen de Jonathan Herrera - RosarioPlus
MANIFESTACION FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA DE LOS TRIBUNALES PROVINCIALES EN LA CIUDAD DE ROSARIO FOTOGRAFIA: ROSARIOPLUS.COM-

LA CAUSA POR EL ASESINATO DE JONATAN HERRERA SERA NUEVAMENTE JUZGADA

En el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió por mayoría declarar procedentes los recursos interpuestos oportunamente por la Fiscalía y las querellas que representan a la familia de Jonatan Herrera. De este modo, anuló el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones que, en segunda instancia, había avalado la bochornosa sentencia del tribunal de primera instancia.

La Corte, en su Resolución, consideró arbitraria la calificación de homicidio culposo del delito cometido por Rosales, el principal policía responsable del asesinato de Jonatan. Ordenó que se juzgue, en este punto, nuevamente la causa, considerando que Rosales cometió el delito de homicidio doloso.

Desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, la familia y amigues de Jonatan Herrera celebramos este histórico pronunciamiento y consideramos que fue posible gracias a la incansable lucha colectiva llevada adelante durante estos años. Esperamos que esta vez el Estado y, específicamente, la institución judicial pueda reparar algo de la perdida inconmensurable que supuso para sus familiares y amigues la muerte de Jonatan. Y también revertir la impunidad y el daño que causan a la sociedad en su conjunto.

Nos lo deben a todxs! Que ahora sea justicia!

Justicia por Jonatan. Justicia Por Todxs lxs Pibes

El Estado es responsable

¡QUE VIVA LA LUCHA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: