LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

A 45 años los lápices siguen escribiendo 
Se cumple un aniversario más de aquel 16 de septiembre de 1976 que marcó a fuego la historia del movimiento estudiantil de nuestro país. Francisco, María Claudia, Horacio, Daniel, María Clara, Pablo,Claudio, Patricia, Gustavo y Emilce fueron secuestradxs aquella noche. Siete de ellxs aún continúan desaparecidxs. Luchaban por una sociedad más justa, libre e igualitaria, militaban por transformar la realidad. “La noche de los lápices” fue parte del plan sistemático de secuestros, tortura y desaparición llevada adelante por la última dictadura cívico-militar con el amparo de la cúpula de la iglesia que sigue ligada al Estado en la actualidad.

Hoy, también a 52 años del comienzo del paro ferroviario que dio lugar al Rosariazo, el mejor homenaje para lxs compañerxs de “La Noche de los lápices” es continuar la lucha conjunta de estudiantes y trabajadorxs. Por condiciones dignas de estudio y de trabajo, por la recomposición de nuestros salarios, por mayor presupuesto, por políticas de acceso y permanencia, por una educación transformadora y al servicio de la soberania nacional, ¡seguimos en pie de lucha!
 Francisco López Montaner, María Claudia Falcone, Claudio De Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini
¡PRESENTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: