POR LA RECOMPOSICION SALARIAL

Convocamos a participar de la Asamblea Docente que se realizará el Miércoles 23 de Febrero las 18:00 horas en nuestra Sede Gremial (Tucumán 2254). El tema a tratar será la situación salarial que atravesamos lxs docentes e investigadorxs universitarixs.

Como sucede de manera sostenida desde 2015, en 2021 nuestros salarios volvieron a sufrir una rebaja, disminuyendo el poder de compra de los sueldos al percibir aumentos por debajo del incremento inflacionario.

La recomposición que necesitamos lxs docentes debería comenzar por un aumento del 15% en la revisión salarial de febrero establecida en la última paritaria. Con ese incremento, el poder adquisitivo del salario volvería al menos a los niveles que tenía en octubre de 2019. Sin embargo, ni la conducción de CONADU ni el Gobierno Nacional se pronunciaron hasta el momento sobre esta revisión, no habiendo garantías de que la misma finalmente exista.

Necesitamos discutir y decidir de manera colectiva la estrategia a seguir para pelear por nuestros salarios. El comienzo de un nuevo año paritario en marzo debe estar marcado por nuestras reivindicaciones y demandas colectivas. El viernes 25 de febrero se realizará un plenario de Secretarixs Generales de CONADU, por lo cual la asamblea docente deberá establecer el mandato con el que COAD asistirá a dicha reunión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: