CONTRA LA O.T.A.N. Y EL IMPERIALISMO YANQUI-EUROPEO

MARCHAMOS POR LA PAZ CON DIGNIDAD Y AUTODETERMINACIÓN

PEDIMOS, INVITAMOS Y PROPONEMOS UNA POSTURA COMUN CONTRA UN ENEMIGO COMUN 

En el actual marco de una gigantesca escalada de agresión imperialista occidental contra nuestros pueblos y cuya expresión más peligrosa se está desarrollando en el Este de Europa, las organizaciones abajo firmantes vemos la imperiosa necesidad de manifestarnos:

-Porque estamos convencidos que lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania es parte de una ofensiva imperialista que comenzara con el golpe de Estado y el derrocamiento del gobierno legítimo en 2014 y la imposición por parte de Estados Unidos y la Unión Europea de gobiernos títeres que acentuaron la presencia en sus Fuerzas Armadas y policiales de elementos nazi-fascistas, cuya expresión más evidente es el Regimiento Azov.

-Porque a partir de ese momento se acentuaron los ataques armados contra los habitantes de la región de Donbass, quienes históricamente fueron la franja más combativa y anti nazi de Ucrania, y que con toda razón venían reclamando ser independientes, algo que efectivamente realizaron de hecho, constituyéndose en Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, exigiendo a la Federación Rusa su reconocimiento. Sin embargo, a pesar de proclamarse el alto el fuego en los denominados Acuerdos de Minsk, nunca Ucrania (con el aval de EE.UU. y Europa) dejó de agredir a ambas naciones, causándole a sus respectivas poblaciones más de 14 mil muertos hasta el presente.

-Porque es evidente que desde ese entonces el imperialismo yanqui y la OTAN no solo acentuó su influencia en Ucrania sino que, en un plan perfectamente calculado, comenzaron una ofensiva política, económica y militar para generar tensiones de todo tipo contra Rusia, con el objetivo ahora totalmente claro de socavar su poderío mundial. Es por eso que desde 2014 hasta el presente ni el gobierno títere ucraniano ni EE.UU, ni Europa colaboraron a reeditar los Acuerdos de Minsk como solicitaban Rusia y Bielorrusia. Más aún, dieron pasos acelerados para que Ucrania se incorporara a la O.T.A.N., con el objetivo de instalar en su territorio bases misilísticas y un laboratorio de guerra bacteriológica, como ya estaba planificado poco antes de que estallara el actual conflicto.

-Porque el esperado reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Lugansk y Donetsk y la inmediata decisión de iniciar operaciones de autodefensa territorial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania se dio después de una serie de provocaciones por parte del imperio occidental, cuya manifestación fundamental fue la decisión de la O.T.A.N. (alianza criminal yanqui-europea) de cercar militarmente a la Federación Rusa. Un objetivo largamente acariciado por Washington que comprende desestabilizar y desestructurar Rusia y cuya meta final es repetir la misma operación con China. 

Frente a esta realidad altamente peligrosa para la estabilidad mundial señalamos:

-El mayor responsable de la actual escalada bélica en Ucrania es el imperialismo occidental yanqui-europeo, que a través de la O.T.A.N. ha ido generando en distintas partes del mundo invasiones y verdaderos genocidios como los llevados a cabo en Irak, Afganistán, Siria y Libia, o su abierto apoyo a Israel en la ocupación e intento de exterminio al pueblo palestino o a Arabia Saudí, en la ofensiva bélica contra Yemen.

-Nuestra total adhesión a la independencia de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

-Nuestro convencimiento de que al nazismo no hay que dejarlo crecer ni desarrollarse, y que desde esa perspectiva es imperioso desterrarlo allí donde intente hacer pie, sea en Europa como en Latinoamérica.

-Repudiamos la escalada macartista que se ha desencadenado en Europa y EE.UU. y ya afecta también a varios países latinoamericanos. La disparatada y peligrosísima caza de brujas contra todas aquellas instituciones, hombres y mujeres que sean rusos o tengan algo que ver con Rusia, recuerda sin lugar a dudas hechos vividos en épocas de Hitler y sus cómplices en el mundo.

-Repudiamos la censura contra el canal y la agencia periodística rusa R.T. y SPUTNIK, así como a cualquier periodista o medio informativo que no acepte las imposiciones del discurso único implantado por el Imperio.

-Repudiamos la decisión del gobierno argentino y su Cancillería de situarse del lado del imperialismo y de la O.T.A.N., reeditando la teoría de los dos demonios que tanto conocemos y padecemos los argentinos y argentinas. En ese mismo terreno denunciamos y enfrentamos en las calles el acuerdo firmado con el F.M.I., uno de los brazos económicos que sostiene a quienes con sus armas invaden y destruyen a nuestros pueblos del Tercer Mundo.

Creemos y reivindicamos la PAZ pero una PAZ con dignidad, con autodeterminación, con soberanía territorial y sin amenazas militares imperialistas que las afecten o condicionen. En las actuales circunstancias no hay camino del medio, o se está con la Lucha de los Pueblos contra el Imperialismo Yanqui-Europeo, o se es Cómplice y Esclavo de los mismos…

EN DEFENSA DE TODO LO EXPUESTO, CONVOCAMOS A MOVILIZARNOS, EL LUNES 14 DE MARZO A LAS 12 HORAS CONCENTRARNOS EN LA TORRE DE LOS INGLESES DE RETIRO (CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES)

MARCHAMOS A LA CANCILLERIA 

A FIN DE EXPRESAR NUESTRO REPUDIO A LA POSICION DEL GOBIERNO ARGENTINO EN EL ACTUAL CONFLICTO QUE TIENE A UCRANIA, RUSIA Y LA OTAN COMO PROTAGONISTAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: