ACTO PRESENTACION SOBRE PROYECTO DE LEY EN SANTA FE

LA ASOCIACION DE ABOGADOS Y ABOGADAS LABORALISTAS DE ROSARIO PRESENTANDO EL PROYECTO CUYA AUTORIA ES DE LA DIPUTADA PROVINCIAL MATILDE BRUERA, Y LLEVA LA FIRMA DE SEIS DIPUTADOS PROVINCIALES

El Martes 24 de Mayo fue anunciado en un acto realizado en el Sindicato de Aceiteros, con la presencia de diputades, trabajadores y abogades, un Proyecto de Ley para Derogar la Adhesión a la Ley de A.R.T. por parte de la Provincia de Santa Fe.

A un año de vigencia no se mejoró la Prevención de Accidentes y Enfermedades, y por lo tanto ha aumentado la cantidad que sufren en la realidad las personas que trabajan, con el agravante que hoy les resulta más difícil acceder a una reparación debido al paso obligatorio por las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La Derogación de la Adhesión es un paso más en la lucha por cambiar el sistema de Riesgos del Trabajo vigente de forma total, porque el actual prioriza las ganancias de las A.R.T. como compañías de seguro por sobre la salud y la vida de las trabajadoras y los trabajadores, al excluir más del 95% de las enfermedades profesionales, que son cubiertas en forma insuficiente por el sistema público de salud y por las obras sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: