INSOLITA SOLICITADA EN EL DIARIO “LA NACION”: ANALIZAMOS LA ULTIMA RIDICULEZ DE MACRI

Analizamos los conceptos más importantes de lo que dijo el ex Presidente en el diario de Bartolomé Mitre (en amarillo) y lo que contestaron las principales espadas del oficialismo actual (en negro) entre ellos, Jose Luis Gioja, Agustín Rossi y Fernanda Vallejos:

Con el compromiso de siempre y la responsabilidad que me cabe, rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina.

En su carta arranca diciendo ‘la responsabilidad que me cabe’, y hay que decirlo claramente, él es responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia.

Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución

En su carta, acusó al Gobierno nacional de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y mostró como “contracara” a “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”.

Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes

Presionó a los gobernadores con recursos, y cuando ya no pudo hacerlo cerró el Congreso. Dice una cantidad de cosas que no hizo cuando fue Presidente”, ya que “hizo exactamente lo opuesto.

Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semana

Designación de Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Por Decreto Nacional Nro. 83/2015 – Buenos Aires, 14 de Diciembre de 2015 – Publicado en el Boletín Oficial el día 15 de Diciembre de 2015: Artículo 1° – Desígnanse como Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los Doctores Carlos Fernando ROSENKRANTZ (Documento Nacional de Identidad N° 13.031.536) y Horacio Daniel ROSATTI (Documento Nacional de Identidad N° 12.696.450). Este regalito como recuerdo, es de nuestra edición.

Retrocede el federalismo en la Argentina. El oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Construyó un capitalismo de amigos y persiguió a dirigentes opositores y a periodistas que no compartían su ideario, e intento cerrar a muchos medios de comunicación.

La sociedad ha madurado. Ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia.

Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, el tejido productivo y el esfuerzo de una década de desendeudamiento. Destruyó la industria, la ciencia, la educación, la salud, nos dejó endeudados hasta la coronilla, empobrecidos y con una recesión galopante, amén de la inflación más alta en 3 décadas. Y el hambre, conceptos como crecimiento o desarrollo, sinceramente, le quedan grandes.

El insistente y vertiginoso accionar del “vamos por todo”, extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda.

El ex-Presidente mantuvo clausurado de facto el Congreso, fue jefe de un gobierno que violó sistemáticamente la Ley de Ética Pública, colocando al frente de las áreas más sensibles del Estado a los representantes del poder económico a los que se debía controlar.

En Argentina emergió algo nuevo. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles” junto a “una oposición unida que se erige en alternativa

Gran habilidad para el cinismo y la mentira, y, dentro de ello, a ese ejercicio de proyección permanente, de acusar a sus opositores de las prácticas más oscuras, cuando en realidad ocurrió en su período de gobierno, como cada vez sale más a la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: