EL FRENTE “20 DE DICIEMBRE” Y EL PARO DEL 6/7 DE ABRIL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Finalizó Marzo y el Gobierno no convocó a Mesa de Negociación Salarial. Por esto desde la 20 convocamos a expresarnos en la votación a favor del paro del 6 y 7 abril.
Los docentes de las universidades nacionales tenemos un derecho: UN SALARIO DIGNO. Necesitamos una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias del presente año. El gobierno afirma que los salarios deben ganarle a la inflación pero, al poner una meta falsa del 29% para la misma, en la práctica eso actúa como un tope del 30 al 35% en las paritarias. 
Hoy en el centro de la política de nuestro país hay una pregunta:
¿Quiénes pagan el costo de la herencia macrista sumado al de la pandemia?
La respuesta de los monopolios formadores de precios está a la vista con la brutal ofensiva lanzada mediante aumentos de precios generalizados que es ya del 12% en lo que va del año.
Los dueños de grandes fortunas, propietarios de empresas, campos y bancos, en pocos días recuperaron por adelantado el 2 a 3,5 % que van a tener que pagar cuando se efectivice el impuesto a la riqueza.
El planteo de alinear precios, salarios, inflación y jubilaciones se va cumpliendo, pero en el peor de los sentidos, pese a la disconformidad popular.
Es necesario, revertir ese camino. Creemos que es posible si nos unimos al resto de lxs trabajadorxs en lucha por sus derechos.

Un primer paso, como lo definió la asamblea de COAD del martes 30, es coordinar la lucha con el resto de las Asociaciones Docentes y convocar a una votación para poner en consideración la propuesta de Conadu Histórica de realizar un Paro los días 6 y 7 de abril.
Creemos que ante las dilaciones y falta de respuestas del Gobierno Nacional es necesario que resolvamos medidas de acción directa. Por esto nos convocamos a parar el 6 y 7 de abril junto a lxs docentes de otras Universidades nacionales mediante una suspensión total de actividades académicas tanto presenciales como virtuales.
  • INMEDIATA APERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL
  • POR UN SALARIO DIGNO
  • RECUPERO INMEDIATO DE LO PERDIDO DESDE OCTUBRE 2019
  • RECONOCIMIENTO DE LOS GASTOS DE CONECTIVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: