MILITEMOS LA PATRIA GRANDE

SARAY GUEVARA OSORIO -LA FILOSOFA- MILITANTE DE BASE DEL MOVIMIENTO «CARGA-LADRILLOS» EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DE LOS AÑOS 2018 Y 2019

MILITEMOS LA PATRIA GRANDE, EL ESPACIO DE REFLEXION, DEBATE Y ACCION POLITICA PATRIAGRANDEÑO, PARTICIPO DE LAS JORNADAS DECISIVAS POR UN CAMBIO PROFUNDO EN COLOMBIA, QUE DENOMINAMOS «COLOMBIA ARDE»

ESCRIBE FELIPE TASCON RECIO

Apoyo la nominación de SARAY GUEVARA OSORIO “La Filósofa” para ocupar el cargo de enlace político de la Colombia Humana. Saray militante de base del movimiento, “carga-ladrillos” en las campañas electorales de 2018 y el 2019, pudo brillar con luz propia en el paro nacional de 2021 en Cali, cuando por su liderazgo las vecinas y vecinos de las barriadas de ladera de Terrón Colorado, Montebello y las veredas campesinas de la vía al mar, la eligieron vocera de su punto de resistencia, aquel que abarcaba el Pajarito y el Ancla en la Portada al Mar.

Aquel fue el punto que trascendió nacional e internacionalmente cuando la juventud en resistencia descubrió el Caballo de Troya del general Zapateiro, aquel furgón policial que recogía a militares y policiales de civil infiltrados para desvirtuar la protesta. Pero sobre todo ese punto de resistencia trascendió, por qué desde la primera semana de mayo tuvo un acuerdo local de paz, que auspiciado por la alcaldía firmaron Aura, habitante estrato 6 de Santa Rita, y Saray en representación de la resistencia popular. Subrayando que este acuerdo propició que en el sector no hubiera muertos y hasta hoy se mantiene.

En la segunda semana de junio Saray fue amenazada de muerte por las oficinas del microtráfico, entonces debió resguardarse para salvar su vida, sin embargo, nunca abandonó su liderazgo con las muchachas que buscaban la salida política del paro en Cali.Entre lo que escribí durante el paro, en el artículo “Más allá de la horrible noche” hice una caracterización de los liderazgos femeninos que llame “Las Políticas” donde decía: “Son jóvenes consientes que la lucha no existiría sin la solidaridad barrial, ciudadana y nacional, que han entendido la necesidad de un salto cualitativo en la resistencia.

Hoy buscan alternativas para evolucionar los bloqueos y barricadas hacia la movilización periódica que soporte una negociación política nacional”. Saray y sus compañeras fueron mis modelos para escribir esas líneas.

Al cumplirse un mes del paro Saray tuvo oportunidad de hablar dos horas con el líder de la Colombia Humana, de alguna manera hasta entonces fue ella fuente fundamental para que nuestro próximo presidente supiera de primera mano la dinámica de la resistencia en Cali.

En ese mismo encuentro virtual, fue el propio Gustavo Petro, quien bautizó a Saray como “La Filósofa”.Votemos por “La Filósofa”, votemos por SARAY GUEVARA OSORIO para la dirección del partido Colombia Humana, en la asamblea general del 18 de Diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: